FON es el último proyecto de Martin Varsavsky. FON se autodefine como “la mayor comunidad Wifi del mundo”. Y Martin Varsavsky, a su vez, se etiqueta como “emprendedor”.

La realidad, más cercana de los encantadores de serpientes, es que este señor lleva unos años montando empresas y luego deshaciéndose de ellas, no sin antes recoger las ganancias. Jazztel o Ya.com son algunos de sus últimos “éxitos”.

El proyecto de FON ofrece a los internautas la posibilidad de compartir sus conexiones a Internet con cualquiera que pase cerca de su casa o lugar de trabajo. A cambio de esta ¿atractiva? oferta, los usuarios luego pueden hacer lo mismo cuando se desplacen a otro lugar.

La realidad es que el proyecto no parece cuajar del todo. A pesar de que se autodeclare como “la mayor comunidad Wifi del mundo”, en este blog se han tomado las molestias en mirar las tripas de FON. Y han descubierto, entre otros datos, que sólo hay 3.700 routers usando FON en todo el mundo.

Y curiosamente, la mayorí­a de los usuarios (79 por ciento) optan por el modelo de no compartir su conexión a Internet, pero sí­ pagar 3 euros por un pase diario para conectarse a la comunidad FON. Una opción lógica, sobre todo si te preocupa la seguridad de tus datos y tu ordenador. Aunque económicamente no justifica mucho el modelo de negocio. Sin embargo, en su web cuentan que la mayorí­a “compartimos nuestro WiFi en casa y a cambio disfrutamos de WiFi gratuito en cualquier lugar donde encontremos un Punto de Acceso FON”.

[Gracias Pepe por el enlace]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp