Miguel Angel Muñoz, director de la revista Connect y colaborador del programa Ser Digital de la Cadena SER.
[Desde Monte Carlo para tuexperto.com]

Aquí­ sigo en Monte Carlo, la ciudad de las calles impolutas. Ayer cuando bajé a la recepción del hotel Fairmont me dio por cotillear en las tiendas que tiene en su planta baja. Éste en concreto tiene unos diez establecimientos, casino privado incluido, de ropa supercara donde hay que tener una cuenta bancaria muy potente para comprar. De repente, entre las tiendas y al lado del bar que mira a la Costa Azul, encontré un pequeño escaparate con un móvil.

El aparato me pareció bonito, de diseño cuidado y hasta cierto punto elegante. De hecho, habí­a visto a varias personas por la calle con modelos similares. Era un Vertu, la marca de móviles de superlujo que Nokia acoge en su entramado empresarial. Cuando me enteré del precio tengo que confesar que volví­ otra vez para verlo más de cerca”¦

David Beckham tiene uno y se especula que cuesta más de 12.000 euros. En la construcción de estos teléfonos se usan materiales preciosos. Hasta donde sabemos el cristal es de zafiro, la estructura es de titanio o de fibra de carbono y hasta el cuero que llevan algunos modelos está tratado especialmente para que no provoque interferencias en las conversaciones. Si quieres más, es posible llenarlo de diamantes o cualquier otro material carí­simo, ya que, como decí­a, son ejemplares casi únicos que se hacen a mano en Londres. Allí­, la firma tiene un taller futurista donde trabaja un selecto grupo de joyeros y relojeros. Curiosidades de los que no saben como gastar su dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.