Todos ponemos en el currí­culum Inglés: nivel medio-alto. Pero, de verdad, que levante el dedo del ratón quien sea capaz de demostrarlo delante de un test.

Ahora se puede hacer en el anonimato. Sin que nadie se entere. Tú sólo/a delante del ordenador. Con el mismo rigor que las pruebas reales de exámenes como el First Certificate o el Proficiency. La web recomendada de esta semana es un test gratuito de inglés. Este examen interactivo y multimedia consta de varios tipos de pruebas. Comienza con un ejercicio de comprensión oral. Se trata de escuchar diversos fragmentos de conversaciones en inglés para poder contestar a unas preguntas relacionadas con esos diálogos.

La prueba continúa con unas preguntas de lectura. Aquí­ el reto consiste en rellenar frases incompletas, descubrir errores gramaticales o contestar unas preguntas para demostrar que se entiende el texto.

En total, el test consta de casi 50 preguntas, divididas en nueve apartados diferentes. La prueba lleva un tiempo. Pero, a cambio, podemos medir realmente nuestro nivel de inglés. Y sin pagar un duro.

Esta web pertenece a la empresa ETS (Educational Testing Service). Una empresa privada que realiza varios exámenes de inglés y otorga los correspondientes certificados. El más famoso es el TOEFL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.