…Y quedar como un rey. Hay una manera muy sencilla de recordar los cumpleaños de todos tus amigos y familiares. Mejor dicho, de dejar que sea el ordenador el responsable de acordarse por ti. Pero tú de llevarte la fama por tu buena memoria.

«Pero ¿cómo lo haces para acordarte todos los años? ¡Qué detalle!»

Nosotros te vamos a explicar cómo lo haces. Basta con usar todos o casi todos los dí­as el programa de correo electrónico Outlook. Sólo hay que crear una alarma por cada cumpleaños y el propio programa se encargará de avisarte llegada la fecha señalada. Para crear una alarma, sigue estos pasos:

1) Dentro de Outlook, accede a la pestaña de Calendario. En la columna de la izquierda, normalmente está seleccionada la pestaña de correo. Pero si haces clic en «Calendario» verás el modo almanaque dividido por meses, semanas, dí­as y horas.

2) En la barra superior, seleccionamos el botón «Nuevo» de la izquierda. Se abre una ventana para crear una cita nueva. En el apartado Asunto podemos poner Cumpleaños de Antonio, por ejemplo. Tanto en Comienzo como en Finalización elegimos el mismo dí­a en cuestión del cumpleaños. Aquí­ conviene buscar la próxima cita en el futuro. Es importante no olvidarse de activar el Aviso para que salte un mensaje avisándonos llegado el momento. A la derecha de la opción de Aviso podemos elegir el tiempo de antelación. En el caso de un cumpleaños se puede señalar uno o varios dí­as si, por ejemplo, queremos acordarnos de comprar un regalo antes del dí­a en cuestión. O si solamente vamos a llamar a la persona, podemos poner 15 minutos antes.

3) Por último, antes de cerrar esta ventana de cita, apretamos el botón de «Periodicidad» situado en la barra superior. Aquí­ podemos decirle al programa que nos repita esta cita con aviso una vez al año. Y en la misma fecha. Pulsamos Aceptar y por último el botón de Guardar y cerrar.

Y ya estamos listos para sorprender a todos con nuestra maravillosa memoria.

Y de memoria va la cosa. Porque queremos recordaros que sigue abierto el concurso de tuexperto.com. Sólo hay que mandar un truco sencillito como éste y automáticamente entrarás en el sorteo de varios videojuegos para consola y PC. Aquí­ encontrarás más información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.