Se llama Philips Entertaible y es una mesa para jugar. Eso sí­, la superficie de la mesa es una pantalla táctil cargada de videojuegos electrónicos. El resultado, una combinación de la emoción que ofrecen los videojuegos con la interacción social que destilan los juegos de mesa.

El invento está bien pensado. Permite participar a varios jugadores a la vez. El equipo los reconoce y sigue el movimiento de sus fichas.

Para que todo esto sea posible, el Entertaible lleva una pantalla táctil de 32 pulgadas en posición horizontal con una tecnologí­a de reconocimiento de las formas y, todo, controlado por un ordenador. El equipo completo está instalado en una mesa de diez centí­metros de altura.

El seguimiento es simultáneo. De esta forma, los jugadores se animan a hacer sus jugadas en tiempo real en vez de esperar a que les toque el turno. Con un poco de práctica, los jugadores puede planear sus jugadas con tiempo y reaccionar inmediatamente ante los movimientos de sus contrincantes. Para jugar se usan fichas en forma de peones y palas. El invento está diseñado para instalarse en bares, hoteles, centros comerciales, restaurantes, etc.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.