¿Tienes un fichero de Word que ocupa varios megas y no sabes cómo hacer para que no ocupe tanto? Te ofrecemos un truco que puede servir para la mayorí­a de las ocasiones. A menudo la culpa de este problema es alguna imagen o varias metidas dentro del fichero de Word.

El método habitual es que insertamos una imagen almacenada en alguna carpeta desde el propio programa (menú Insertar -> Imagen -> Desde archivo…). Otras veces nos limitamos a copiar y pegar de cualquier página web. Lo que no advertimos es que en estos casos estamos sumando los KBs o megas que ocupa la imagen al tamaño total del fichero de Word. Y si la imagen es de 2 ó 3 MB, por poner un ejemplo, el fichero empieza a aumentar vertiginosamente. Por supuesto, si en vez de hacerlo sólo con una imagen, repetimos el proceso con varias, es cuando nos hallamos en apuros a la hora de mandar o recibir el fichero por correo electrónico.

¿Solución? Muy sencillo. Basta con comprimir la imagen para que se vea igual de bien en pantalla. Pero sin engordar demasiado el tamaño del archivo creado con Word. Un proceso que se puede hacer desde el propio Word. Señalamos la imagen y hacemos clic con el botón derecho del ratón. Elegimos la opción Formato de imagen…. Dentro de la pestaña de Imagen encontramos el botón Comprimir en la parte inferior de la ventana. Al pulsarlo accedemos a una ventana con opciones para disminuir el tamaño de la imagen.

En el apartado Aplicar a es donde podemos elegir si queremos comprimir sólo la imagen seleccionada o todas las imágenes del documento. La resolución recomendada es la de Web o pantalla. Una resolución que permitirá ver la imagen sin problemas en el ordenador, pero sin ocupar espacio. No olvides activar la casilla Comprimir imágenes para obtener el resultado deseado.

Así­ de sencillo. Y sin tener que usar programas de retoque fotográfico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.