La Historia…bueno, la pequeña y breve historia de la informática…nos ha demostrado que Microsoft llega tarde, pero cuando llega, arrasa. Ahí­ está lo que pasó con la guerra de los navegadores, con un todaví­a invencible Internet Explorer, por mucho Firefox que se ponga en el camino. O con Internet en general. Luego llegó el momento de comprar Hotmail o de lanzar su propia herramienta de mensajerí­a Messenger (por supuesto, integrada con Windows para asegurarse el éxito).

Lo dicho. Que Microsoft reacciona en muchas ocasiones tarde. Pero cuidado cuando lo hace. Ahora le toca al apartado de las soluciones antivirus. Un mercado mundial que controlan dos grandes empresas Symantec y McAfee, seguidas por pocos competidores (Trend Micro o la española Panda son algunos ejemplos).

Pues bien, hace un mes que Microsoft ya vende en Estados Unidos un paquete de su solución de seguridad Windows Live OneCare. Un paquete que ofrece antivirus, antispyware y firewall. Tres en uno, pero encima con la posibilidad de instalarlo y usarlo en hasta tres ordenadores distintos.

Como el mercado está ya muy repartido por Symantec o McAfee, ¿qué hace Microsoft? Muy sencillo. Saca su paquete a un precio rompedor. Unos 30 dólares por una suite de seguridad con actualizaciones válidas durante un año y que se puede instalar en tres ordenadores. De libro de primero de economí­a. Si bien el precio oficial es de unos 50 dólares, la realidad es que el paquete se puede encontrar hasta por 19,99 dólares en Amazon.com.

Parece que en su primer mes el experimento no le ha ido mal. En estas semanas, el nuevo paquete de Microsoft ha sido el segundo más vendido, sólo por detrás del de Symantec.

Y, de nuevo, con la facilidad que da el primero ofrecer el producto gratis a través de Internet para que así­ los usuarios se animen a comprar la versión completa. McAfee tiembla. Symantec reacciona. Que no acaben como Netscape o WordPerfect, gloriosas reliquias que la apisonadora de Microsoft ha ido dejando a su paso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.