¿A dónde viajas este verano? ¿México, Francia, China, Kenya, Australia, Benidorm…? Da igual. Vayas donde vayas, te recomendamos que salgas bien informado. No hace falta que llenes la maleta con planos y caras guí­as de viaje llenas de lujosí­simas fotografí­as. No. Basta con asomarse a la Red para descubrir todo tipo de información práctica sobre tu destino vacacional. Y para empezar, nada mejor que pasarse por Wikitravel.

Se trata de un sitio colectivo donde entre todos se va dando forma a una guí­a mundial de viajes. De momento afirman tener ya 10.000 guí­as sobre otros tantos destinos turí­sticos. A no ser que te hayas propuesto ir al único lugar del mundo jamás visitado por ningún turista, nos apostamos la brújula a que tu lugar de vacaciones también aparece aquí­.

Clima, moneda, medios de transporte, zona horaria, comer, beber, dormir… Son los apartados estándar de cada uno de los destinos. Aunque la información hay que someterla a la credibilidad de cada uno, es fácil pensar que quien se ha tomado la molestia de rellenar una guí­a es porque realmente conoce bien el lugar.

Por último, una advertencia sobre el idioma. Nos tememos que por el momento la versión española está todaví­a un poco vací­a (310 guí­as algo incompletas). Si no lo encuentras en español, prueba en inglés. Y si te animas, a la vuelta rellena la información que falta de tu destino. Así­, el próximo verano, más españoles podrán encontrar los datos que necesitan para viajar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.