¿A dónde viajas este verano? ¿México, Francia, China, Kenya, Australia, Benidorm…? Da igual. Vayas donde vayas, te recomendamos que salgas bien informado. No hace falta que llenes la maleta con planos y caras guías de viaje llenas de lujosísimas fotografías. No. Basta con asomarse a la Red para descubrir todo tipo de información práctica sobre tu destino vacacional. Y para empezar, nada mejor que pasarse por Wikitravel.
Se trata de un sitio colectivo donde entre todos se va dando forma a una guía mundial de viajes. De momento afirman tener ya 10.000 guías sobre otros tantos destinos turísticos. A no ser que te hayas propuesto ir al único lugar del mundo jamás visitado por ningún turista, nos apostamos la brújula a que tu lugar de vacaciones también aparece aquí.
Clima, moneda, medios de transporte, zona horaria, comer, beber, dormir… Son los apartados estándar de cada uno de los destinos. Aunque la información hay que someterla a la credibilidad de cada uno, es fácil pensar que quien se ha tomado la molestia de rellenar una guía es porque realmente conoce bien el lugar.
Por último, una advertencia sobre el idioma. Nos tememos que por el momento la versión española está todavía un poco vacía (310 guías algo incompletas). Si no lo encuentras en español, prueba en inglés. Y si te animas, a la vuelta rellena la información que falta de tu destino. Así, el próximo verano, más españoles podrán encontrar los datos que necesitan para viajar.