Me he quedado enamorado de una aplicación on-line, que si, con el paso del tiempo, perfecciona su usabilidad, dará mucho que hablar en la red. Se trata de snapmania, una web para administrar, compartir, organizar, retocar y hacer un montón de cosas más con nuestras fotografí­as digitales. Además, no viene del otro lado del Atlántico. Lo ha creado una empresa suiza, futureLAB.

Con un diseño cuidadí­simo y elegante, aunque lo estropea la publicidad superior (aunque de algo tienen que comer), dispone de un montón de opciones para retocar las fotos y personalizarlas. Además. permite crear marcos, vistas panorámicas, hacer sellos…

Otra caracterí­stica muy espectacular de esta aplicación es la opción «Remove tourist». Como su propio nombre indica, es capaz de eliminar las personas que haya alrededor de cualquier monumento o paisaje, para dejarlo como si nosotros fuéramos los únicos que hemos descubierto el lugar. Sólo hay que hacer un mí­nimo de tres fotos al objeto en cuestión para que el programa pueda hacer sus cálculos.

La navegación no es muy intuitiva, por ahora (espero que lo afinen), pero de seguir así­, se convertirá en un referente para todo este tipo de aplicaciones para organizar y compartir fotos por Internet.

Por cierto, hay una versión de pago que no incluye publicidad. Cuesta 5,90 euros al mes por espacio ilimitado.

Web oficial – snapmania

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.