Que levante la mano quien haya conseguido alguna vez navegar por Internet a la velocidad contratada con su proveedor. La realidad, por desgracia, es que nos hemos acostumbrado a pagar por una velocidad y, sin embargo, navegamos por mucho menos. Eso sí­, sin que nadie nos los advierta. Sin que ninguna empresa devuelva el dinero por la diferencia.

¿Quieres comprobarlo con tus propios ojos? Haz clic en esta dirección. Podrás ver al instante la velocidad real a la que estás surcando la Red. Verás cómo el dato que te proporcionan se aleja un poco o un mucho de lo prometido por tu proveedor. Y si eres tan afortunado/a de disfrutar de la misma velocidad que indica la publicidad, no dudes en mandarnos un mensaje o dejarnos un comentario porque tu historia será digna de ser conocida por los demás.

El enlace comentado es un test de velocidad que ofrece la Asociación de Internautas en su web. La prueba consiste en descargar un fichero de 350 KB desde sus servidores hasta el ordenador desde el que se realiza el test. En cuestión de segundos y sin tener que hacer nada más que esperar, podremos ver la velocidad medida y real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.