Se trata de entrar en Internet desde el ordenador portátil allí­ donde nos encontremos (donde haya cobertura móvil). La última tarjeta móvil de Vodafone propone una especie de ADSL en cualquier parte. La cosa es fácil: contratas el servicio (HSDPA o High Speed Downlink Packet Access) y te pasan un CD y una tarjeta para el PC portátil.
Primero hay que instalar el programita que está en el disco. Después, habrá que reiniciar el ordenador y meter la tarjeta de acceso a Internet. El chisme se conecta por la entrada PCMCIA (que es un tipo de tarjeta que está presente en todos los portátiles), después, abrimos el programa, le damos a conectar y ya estamos con un acceso bastante decente si nos encontramos en una ciudad de cierto tamaño. Con el sistema HSDPA, el acceso funciona como un ADSL de velocidad media-baja. Vodafone dice que son 1,8 Mbps. El TEST DE VELOCIDAD que nos ofrece la asociación de internautas nos da una media por encima de los 300 Kb (38 KB). Teniendo en cuenta el tiempo que nos llevan vendiendo el WAP y los accesos de “altí­sima velocidad”, podrí­amos decir que, por primera vez me encuentro con un servicio decente.
Entre los puntos oscuros (siempre hay alguno) destacar que, aunque el precio de la “tarifa plana” parece relativamente asequible (45,24 euros IVA incluido), queda limitado (MUY IMPORTANTE) a un máximo de descarga de 1 GB al mes. Además, si estamos en el campo y sólo tenemos cobertura de móvil normal (GSM), la conexión, será más lenta.
A pesar de lo dicho, el acceso no está nada mal comparado con lo que hemos ido teniendo (es impensable hace unos años). Además, siempre que no nos pasemos, tendremos conexión (casi) desde cualquier parte de Esapaña (en casi en todo el paí­s hay cobertura). Sólo queda reflexionar si nos merece la pena pagar esa cuota en función de las conexiones a Internet que hacemos cada dí­a desde el portátil y en lugares inverosí­miles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.