Ha saltado la noticia bomba. Telefónica va a subir (¡¡¡¡GRATUITAMENTE!!!!) la velocidad de su servicio ADSL. Eso sí­. La información viene de este portal y, ellos dicen que se llevará a cabo después de verano. También indican que lo quieren hacer sólo para los que también están abonados al servicio de televisión de pago de Telefónica (Imagenio).
Aunque hay varios medios de Internet que han recogido esta noticia, tengo que decir, en honor a la verdad, que, después de consultarlo con la fuente (gabinete de comunicación de Telefónica), de entrada han negado que esto vaya a ser así­.

Según Telefónica, han solicitado a la CMT la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio de 3 Mpbps (esto por una parte).

Por otra parte, indican que, muy pronto, tienen intención de promocionar bastante su servicio de televisión de pago (Imagenio). Un servicio que, me parece que tiene una tarifa mensual razonable (sólo si se contrata conjuntamente con su pobre servicio ADSL).

De cualquier forma, todas estas discusiones sobre el tema me parecen ¡¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!

En caso de que, al final, se produzca la noticia anunciada y aumenten el ADSL de Telefónica a 3 Mbps, los afortunados se encontrarí­an con una velocidad que supera con mucho a lo que normalmente se ofrece en Zambia y en Suazilandia.

Bromas aparte, la realidad es que esta oferta serí­a 33 veces más cara que la que se ofrece en Japón y seis veces más cara que la que encuentran nuestros vecinos europeos”¦ pero es todo un logro.

Vuelvo a puntualizar que, en este hipotético caso, sólo llegarí­a a los que también pagan por los canales de TV (y digo pagan porque la recepción no es de lo mejor según me cuentan algunos sufridos clientes que conozco personalmente)”¦

En este caso seguirí­amos encontrándonos los españoles internautas con una oferta lamentable del operador dominante.

El gran problema es que Telefónica tiene muchos clientes por la inercia, pero también por el penoso servicio que encontramos en la competencia. La pasada semana en el programa Ser Digital de la Cadena SER nos hací­amos eco de un artí­culo publicado en el diario Cinco Dí­as. Y nos hicimos eco indicando:

“Hace ya tres meses y medio que el informe del Gobierno sobre la calidad del ADSL arrojaba duras conclusiones sobre WANADOO, YA.COM Y JAZZTEL por el altí­simo número de reclamaciones. Bien, pues ahora los principales proveedores de banda ancha se han unido. ¿Para qué? Para pedir a la CMT, es decir, al órgano que regula todo esto de las telecomunicaciones en España, una nueva regulación. Y todo, para que, según ellos, sea más fácil cambiarse de proveedor de banda ancha y así­ evitar las reclamaciones masivas. Algunos piensan que es una nueva treta legal.

Ante la noticia, comenté en antena que pensaba que deberí­a haber una nueva regulación.  Una nueva regulación, eso sí­, de mano dura con proveedores de ADSL como WANADOO, YA.COM o JAZZTEL. Sobre todo cuando no cumplen.

Una ¿oyente? que (sospecho) podrí­a ser de alguna de estas firmas me contestó por correo electrónico quejándose de lo partidistas que somos.

Me gustarí­a no tener que comentar este tipo de noticias. Me gustarí­a no tener que hacer mención al informe del gobierno ni al servicio limitadí­simo y lentí­simo de Telefónica. Yo, personalmente, tengo ADSL de Telefónica desde hace mucho (desde el principio). El servicio funciona casi siempre, pero la velocidad es del tercer mundo.

El hecho es que hace poco he conseguido probar el servicio de Tele2 (por el mismo precio de Telefónica, tengo 6 veces más velocidad que Telefónica, las llamadas gratis y sin cuota mensual). Pero, lo mejor de todo es que llevo un mes probándolo y funciona. Además, he puesto a prueba el servicio de atención al cliente. Ante las pruebas, desde Tele2 contestan y resuelven los problemas ¡¡¡DE VERDAD!!!!

Esos son los hechos y, como todo el mundo sabe, hechos son amores y no buenas razones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.