La industria discográfica tiene en Rusia a uno de sus principales enemigos en la Red. Allofmp3.com es un portal made in Rusia que permite a los usuarios descargarse canciones y discos completos por un módico precio que alcanza menos de un dólar por disco o 10 modestos céntimos por canción. Con esos precios hasta Apple ve peligrar su popular iTunes. Sobre todo si a la grandiosa diferencia de precio le sumamos que los rusos ofrecen las canciones en formato estándar MP3 (y no en un formato cerrado como Apple). Y para colmo, en calidad de hasta 320 kbps, frente a los 128 kbps de iTunes.

¿Dónde está la letra pequeña? Pues que al parecer este servicio de descarga de música se ampara en un vací­o legal. Vamos, que se aprovecha de unas normas poco rí­gidas de derechos de autor. Unas normas que le permiten al portal, por el momento, vender música sin solicitar permiso a las discográficas. Como es lógico, la industria ya está peleando en todos los frentes para intentar cerrar el sitio. Hasta el punto de que este portal es un freno a las negociaciones de Rusia con la Organización Mundial del Comercio.

Gracias a que Allofmp3.com ofrece también sus servicios en inglés, ha conseguido ser el segundo sitio de música más popular en el Reino Unido. Sólo detrás de iTunes. Sin duda, con rivales tan fuertes estos rusos tienen los dí­as contados.

Ví­a CNN

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.