Windows Media 11

Microsoft ha publicado esta semana la nueva versión de su reproductor multimedia Windows Media 11. Todaví­a es una versión beta, no definitiva, y por el momento sólo en inglés. Pero si miramos las caracterí­sticas, podemos hacernos una idea de lo que viene. Y lo que se anticipa es una nueva versión sin grandes novedades. Tras varios meses, incluso años, sin actualizar su reproductor multimedia, Microsoft se ha mostrado cauto o conservador a la hora de sacar la siguiente generación.

Entre las pocas novedades, la posibilidad de pasar los discos de música al formato WAV, pequeños retoques de diseño del interfaz y en la visualización de la biblioteca de archivos, la posibilidad de añadir manualmente las imágenes con las carátulas de los discos para verlos al reproducirlos, más opciones para sincronizar la música entre el ordenador y un dispositivo portátil o la posibilidad de navegar en nuevas tiendas de música on-line.

Pero son unas novedades que se quedan en poco después de tanto tiempo sin actualizarlo. Muchos hemos echado de menos el que apostaran ya por el formato podcast, el formato musical que permite recibir programas de radio, entrevistas o cualquier fichero musical por suscripción. Igualmente, a estas alturas se hací­a ya más que necesario incluir una búsqueda avanzada. Cuando se manejan ya cientos o miles de ficheros multimedia (algo cada vez más frecuente) no basta con un simple buscador donde poner sólo unas palabras. También se necesita poder hacer búsquedas acotadas a un determinado intérprete, estilo o por fecha de incorporación del archivo a la biblioteca, por ejemplo.

Pero habrá que esperar a que llegue la versión definitiva para saber si esto era sólo un anticipo. Quizás lo mejor está al llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.