TDT

La televisión digital terrestre (TDT) ya puede verse teóricamente en 2,5 millones de hogares en España. En concreto, se han adaptado las antenas de televisión de 65.000 edificios. Estos datos se han comentado esta mañana en unas jornadas sobre cine digital y TDT celebradas en la Universidad Europea de Madrid.

Pese a que la cifra pueda parecer alta, todaví­a faltan 785.000 edificios por adaptar a la nueva señal de televisión. Unas comunidades de vecinos que deben actualizar sus antenas antes de que llegue el apagón analógico (previsto para el año 2010) y que sólo puedan verse los canales que emiten por TDT.

Estos dí­as los centros comerciales y macrotiendas están vendiendo sintonizadores TDT como nunca. Hasta los periódicos ofrecen estos nuevos aparatos domésticos a través de cupones. En concreto, según las últimas cifras facilitadas en estas jornadas se han vendido ya 1.100.000 sintonizadores. O, lo que es lo mismo, 4,6% de los televisores españoles han encontrado ya un nuevo compañero de salón. Un binomio televisor-sintonizador que se puede encontrar en el 7,6% de los hogares.

Por eso, no es de extrañar que TDT se haya convertido en un nuevo término incorporado en el lenguaje popular. Pero ¿alguien sabe realmente qué programas emiten en los canales nuevos? Y, es más, ¿alguien los ve?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.