Lo cuentan en Criterio. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anuncia el 15 de febrero que va a empezar a publicar un blog personal. Ya se sabe…acercarse a los ciudadanos y todo ese discurso. La intención era publicar como mí­nimo un artí­culo a la semana. Coste de la operación: 21.000 euros. Ahí­ es nada. Estos polí­ticos no se han enterado de lo que cuesta la herramienta de publicación de blogs Blogger, por ejemplo. Cero euros. Como ellos no tienen que pagar.

Esto era el 15 de febrero. Han pasado ya más de 8 meses. Si accedemos al famoso blog, descubrimos que el presidente no ha debido tener tiempo o interés por contar nada desde el pasado 8 de junio. Eran los últimos dí­as de la campaña por el referéndum del Estatut. Dí­as después ganó el referéndum y después anunció que no volví­a a presentarse al cargo. Motivos quizás suficientes para dejar abandonado el blog más de cuatro meses.

Esto es lo que pasa cuando los polí­ticos se apuntan a la última moda, llámese blogs en este caso. Ocurre que los ciudadanos pagan 21.000 euros por la gracia. Luego pasa el tiempo, el polí­tico de turno se retira y el blog desaparece en el olvido. Lo que no quita para que alguien siga cobrando 21.000 euros por 14 posts. Si hacemos las cuentas, sale a 1.500 euros por artí­culo. O 2,68 euros cada palabra.

Conviene recordar estos datos ahora que nos encontramos inmersos en una nueva campaña polí­tica. Ahora toca el Parlamento de Cataluña.

Gracias, Toni por compartir la noticia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.