3G es la tercera generación de la telefonía móvil. La que permite, por ejemplo, navegar por Internet a alta velocidad, descargar y enviar correo electrónico o chatear desde el propio móvil. Hasta aquí la teoría.
Ahora vayamos a la realidad. La que muestra un estudio de la consultora TNS. Según refleja esta noticia, el 20 por ciento de los que usan un móvil en todo el mundo tiene un terminal compatible con 3G. Pero a la hora de revelar sus costumbres, sólo el 9 por ciento de los propietarios de estos terminales de última generación llega a utilizar estos servicios de voz y datos. Es decir, que en todo el mundo no alcanza ni el 2 por ciento los usuarios que utilizan las siglas 3G.
El estudio llega a la conclusión de que el principal motivo de la falta de éxito del 3G es el alto precio de estos servicios. De sentido común. ¿Algún operador que se anime a bajarlos?
Quizás, si las tarifas por utilizar esta tecnología fuesen más baratas, sería más popular.
Nadie en España utiliza el móvil para ver el correo, simplemente lo utilizan para llamar y mandar SMS. El coste de esto es mucho menor que utilizar el servicio de TV, Internet y demás que nos quieren vender las operadoras.
Un saludo.
El titulo de la noticia deberia ser "4G, unas siglas que casi nadie utiliza". Pero para cuando eso ocurra, tendremos entre nosotros 5 o 6G