FON es el último proyecto de Martin Varsavsky. FON se autodefine como «la mayor comunidad Wifi del mundo». Y Martin Varsavsky, a su vez, se etiqueta como «emprendedor».

La realidad, más cercana de los encantadores de serpientes, es que este señor lleva unos años montando empresas y luego deshaciéndose de ellas, no sin antes recoger las ganancias. Jazztel o Ya.com son algunos de sus últimos «éxitos».

El proyecto de FON ofrece a los internautas la posibilidad de compartir sus conexiones a Internet con cualquiera que pase cerca de su casa o lugar de trabajo. A cambio de esta ¿atractiva? oferta, los usuarios luego pueden hacer lo mismo cuando se desplacen a otro lugar.

La realidad es que el proyecto no parece cuajar del todo. A pesar de que se autodeclare como «la mayor comunidad Wifi del mundo», en este blog se han tomado las molestias en mirar las tripas de FON. Y han descubierto, entre otros datos, que sólo hay 3.700 routers usando FON en todo el mundo.

Y curiosamente, la mayorí­a de los usuarios (79 por ciento) optan por el modelo de no compartir su conexión a Internet, pero sí­ pagar 3 euros por un pase diario para conectarse a la comunidad FON. Una opción lógica, sobre todo si te preocupa la seguridad de tus datos y tu ordenador. Aunque económicamente no justifica mucho el modelo de negocio. Sin embargo, en su web cuentan que la mayorí­a «compartimos nuestro WiFi en casa y a cambio disfrutamos de WiFi gratuito en cualquier lugar donde encontremos un Punto de Acceso FON».

[Gracias Pepe por el enlace]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.