Los chicos de Apple lo han vuelto a hacer. La venta de pelí­culas a través de su tienda iTunes ha superado las 125.000 descargas en tan sólo 7 dí­as de funcionamiento. Unas ventas que han supuesto un millón de dólares de ingresos a Disney, el único estudio que ha accedido de momento a vender algunas de sus pelí­culas mediante este sistema.

Lo han vuelto a hacer. Y eso que nosotros mismos nos preguntábamos si habrí­a gente dispuesta a pagar casi 12 euros por descargarse una pelí­cula en un formato de menor calidad que un DVD. Claro, que también nos cuestionábamos cuando empezó la venta de música por iTunes si alguien pagarí­a por un fichero protegido y con calidad 128 kbps. Está claro que en tecnologí­a, la calidad no siempre es lo que prima.

A este ritmo, Disney calcula que en un año ingresará 50 millones de dólares. Sobre todo si aumentan el catálogo disponible. De momento han empezado con algunos tí­tulos taquilleros como Piratas del Caribe, Los Increí­bles o Toy Story. Pero todaví­a tienen mucho cargamento en reserva.

Visto en Reuters.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.