telefono plegable samsung

Hace ya bastante tiempo que se lleva hablando de los posibles smartphones plegables que podrí­amos ver en un futuro. Y parece que ese futuro podrí­a estar más próximo de lo que pensamos, ya que algunos rumores aseguran que Samsung podrí­a presentar el próximo año un teléfono plegable, aunque no como todos pensamos. La compañí­a ya ha demostrado que los paneles OLED se pueden doblar y seguir funcionando, como hemos visto desde el Samsung Galaxy S6 edge. Pero de ahí­ a tener un terminal completamente plegable hay mucho camino por recorrer. Sin embargo, la compañí­a podrí­a probar primero con un teléfono con dos pantallas separadas por una especie de bisagra, como si fuera un libro. La idea serí­a lanzar este dispositivo al mercado y, si tiene una buena aceptación entre el público, entonces lanzar el dispositivo con pantalla plegable en el que la compañí­a parece estar trabajando desde hace varios años.

Samsung lleva varios años trabajando con pantallas flexibles para desarrollar un terminal que será todo pantalla y se podrá plegar. Sin embargo, el proyecto parece que no acaba de llegar a su fin. Según la información aparecida en un medio coreano, la compañí­a podrí­a seguir el próximo año una estrategia diferente con los llamados teléfonos flexibles. Por un lado se seguirí­a desarrollando el smartphone plegable con panel OLED flexible, pero por otro lado podrí­a lanzar un nuevo terminal con dos pantallas independientes que se plegarí­an como si fuera un libro, mediante algún tipo de bisagra. Según la información filtrada, la idea de la compañí­a serí­a lanzar este terminal «tipo libro» al mercado con unidades muy limitadas para ver su aceptación y mostrar al público cómo utilizar un terminal con dos pantallas.

telefono plegable samsung libro

Al parecer, la intención de la compañí­a con este posible smartphone de doble pantalla serí­a, como comentábamos, tantear el mercado y mostrar a los usuarios cómo utilizar este tipo de dispositivos. Suena bastante creí­ble si tenemos en cuenta que no serí­a la primera vez que verí­amos una estrategia similar en la compañí­a coreana. En 2013 la compañí­a lanzó el «Galaxy Round» en pequeñas cantidades para tantear cómo funcionarí­a un terminal curvo en el mercado. Posteriormente, en 2014, la compañí­a lanzó el Samsung Galaxy Note Edge, que curvaba solo uno de sus lados, para mostrar a los usuarios las posibles funciones de la pantalla curva y preparar el terreno para los dispositivos «edge» que todos conocemos ahora.

Así­ pues, este nuevo terminal de doble pantalla que, presumiblemente verá la luz el próximo año, podrí­a jugar un papel similar al del Samsung Galaxy Round en su momento, dando a conocer los terminales con doble pantalla al gran público y mostrando para qué se podrí­a utilizar un dispositivo con estas caracterí­sticas.

telefono plegable lenovo

Los proyectos de Samsung no son los únicos que se están desarrollando en el mercado. La compañí­a Japan Display ya presentó no hace mucho un proyecto similar. Un dispositivo con dos pantallas que se juntaban a través de una bisagra situada en el centro. Por otro lado, Lenovo presentó brevemente hace unos meses un smartphone y una tablet con pantalla flexible. En la presentación de la compañí­a japonesa pudimos ver como una conocida youtuber cogí­a un smartphone y lo doblaba por la mitad para colocárselo en la muñeca como si fuera una pulsera.

Queda claro que la próxima revolución del mundo de la telefoní­a móvil llegará en forma de dispositivos flexibles y plegables. Lo único que falta por saber es cuánto tendremos que esperar para que dejen de ser prototipos y se conviertan en dispositivos para el gran público. Quizás sea menos de lo que pensamos.

Ví­a | etnews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.