samsung galaxy s8

Aunque todaví­a faltan unos meses para su presentación oficial, los rumores alrededor del Samsung Galaxy S8 siguen en aumento. La expectación por ver qué nos tiene preparado la compañí­a coreana es máxima, así­ que los rumores se disparan y se buscan posibles pistas en prácticamente cualquier sitio. La actualización del Samsung Galaxy S7 a Android 7.0 Nougat todaví­a está en fase beta, pero Samsung ya ha distribuido la nueva versión de la interfaz TouchWiz entre los desarrolladores y usuarios que están incluidos en el programa Beta. Esta nueva versión de la capa de personalización de Samsung ha dejado algunas pistas de lo que podrí­amos ver en el próximo Samsung Galaxy S8.

La actualización del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge a Android 7.0 Nougat podrí­a llegar este mismo mes. Mientras tanto, la versión beta parece ser que guarda algunos secretos que podrí­an darnos pistas sobre lo que veremos en el Samsung Galaxy S8, como ya ocurrió con la beta de Android 6.0 en el Samsung Galaxy S6. Vamos a repasar 5 cosas que revela Android 7 del próximo Samsung Galaxy S8.

Pantalla con resolución 4K

samsung galaxy s8 pantalla

Aunque la pantalla del buque insignia de Samsung sigue siendo una de las mejores del mercado, la compañí­a coreana lleva dos años sin introducir ninguna novedad en un aspecto tan importante en un dispositivo de gama alta. Por ello, uno de los rumores que suenan con más fuerza sobre el Samsung Galaxy S8 se refiere a la posibilidad de la incorporación de una pantalla con resolución 4K. El Samsung Galaxy Note 7 incorporaba una función a nivel software que permití­a bajar la resolución de Quad HD a Full HD para ahorrar baterí­a. La beta de Android 7 sugiere que podrí­amos ver esta misma función en el próximo Samsung Galaxy S8, posiblemente con la finalidad de bajar de la resolución 4K a Quad HD o incluso Full HD si queremos ahorrar baterí­a.

Nueva interfaz de usuario

samsung galaxy s8 interfaz

La beta de Android 7.0 Nougat y la capa de personalización TouchWiz de Samsung dejan ver que el aspecto visual de la interfaz será modificado para conseguir un diseño más ligero. Se pasará a utilizar el blanco brillante como color dominante y cambiará el aspecto de prácticamente todos los iconos, teniendo cada aplicación su propio color.

Más control sobre la baterí­a

samsung galaxy s8 bateria

La autonomí­a de la baterí­a sigue siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de los fabricantes de smartphones. Las compañí­as intentan introducir baterí­as cada vez más grandes en los dispositivos, pero esto no servirí­a de nada si a nivel de software no se trabaja en la optimización de las mismas. Android 7.0 Nougat parece que añadirá nuevas opciones para mejorar el rendimiento de las baterí­as, además de nuevos modos de ahorro de energí­a.

Si, como se rumorea, Samsung decide pasar a las pantallas con resolución 4K, será tremendamente importante que el Samsung Galaxy S8 consiga gestionar de forma muy eficiente el gasto de baterí­a. La compañí­a coreana podrí­a tirar de software para conseguir una autonomí­a mayor en su próximo buque insignia.

Inteligencia artificial

samsung galaxy s8 ia

La beta de Android 7.0 Nougat del Samsung Galaxy S7 ha dejado ver algunos indicios de que Samsung querrí­a hacer a sus dispositivos «más inteligentes». Cada sección del menú «Ajustes» tiene una opción llamada «¿Buscas algo más?» que enlaza con algunas opciones relacionadas con lo que estamos mirando en cada momento. Además, se ha integrado la posibilidad de buscar en más aplicaciones, incluyendo la opción de buscar mediante comandos de voz.

Barra de búsqueda omnipresente

samsung galaxy s8 busqueda

Samsung ha vuelto a colocar la barra de búsqueda en muchas de las aplicaciones de serie en la beta de TouchWiz. Se ha podido ver, por ejemplo, en la pantalla principal de aplicaciones, pero también en aplicaciones como Teléfono, Mensajes, Calendario o Galerí­a. Esta opción vendrí­a a reforzar lo que comentábamos en el punto anterior, con la compañí­a empeñada en enfatizar la búsqueda en las diferentes aplicaciones.

En definitiva, cinco cosas que nos dan una pista de cómo funcionará el sistema del nuevo Samsung Galaxy S8. De momento habrá que esperar para ver qué novedades a nivel de hardware nos trae, pero seguro que los rumores sobre el nuevo buque insignia de Samsung siguen apareciendo constantemente. Os iremos informando.

Ví­a | Androidcentral

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.