Facebook

No quieren dejarnos ir. Quieren reternos en sus fauces durante el máximo tiempo posible. Pero ojo, salir de aquí­ es perfectamente posible. ¿Quieres abandonar Facebook? ¿Has intentado darte de baja de esta red social pero no eres capaz de conseguirlo? Lo cierto es que no nos lo ponen fácil. Si te has propuesto conseguirlo en alguna ocasión, estoy segura de que has dado mil vueltas por las opciones de configuración hasta dar con la opción correcta. Pero si todaví­a no la has encontrado y necesitas ayuda para dar el paso definitivo, aquí­ podemos prestarte ayuda. Además, te contaremos cómo hacer una copia de seguridad de todas las fotos, ví­deos y publicaciones que has subido a Facebook durante todo este tiempo en el que has estado dado de alta y te ofrecemos instrucciones sencillas para dar de baja la cuenta que ya no usa un familiar, algo que puedes necesitar si este ha fallecido o si se encuentra incapacitado. A continuación, te contamos cómo eliminar tu cuenta de Facebook para siempre.

Facebook

Cómo descargar antes una copia con todas tus fotos, ví­deos y publicaciones

Lo primero que puedes hacer, si es que de verdad te interesa, es hacer una copia de seguridad con todas tus fotos, ví­deos y publicaciones antes de darte de baja. Debes saber que si te das de baja definitivamente, todos los contenidos que hayas subido hasta el momento quedarán eliminados y ya no podrás acceder a ellos nunca más. Facebook pone a nuestra disposición una opción para hacer una copia de seguridad de todas las fotos, ví­deos y publicaciones que tengas en tu cuenta, de modo que podrás hacerlo rápidamente y en muy pocos pasos.

Facebook

1. Para descargar la información, accede al apartado Configuración, situado en la pestaña superior derecha. Pulsa sobre la flecha que hay junto al icono del candado.

2. Una vez dentro, encontrarás esta opción dentro de la pestaña General. Al final de las opciones principales, encontrarás un enlace que reza Descarga una copia de tu información. Pulsa aquí­. A continuación haz clic sobre el botón verde Descargar archivo.

3. Facebook te pedirá de nuevo la contraseña para asegurarse de que eres realmente tú el que está pidiendo este archivo con los datos. Recibirás toda la información a tu correo electrónico, con un enlace que te redirigirá de nuevo a Facebook. Allí­ tendrás que introducir de nuevo tu contraseña de acceso y podrás descargar el archivo en formato ZIP a tu ordenador.

4. Ten en cuenta que esta copia de seguridad solo estará disponible unos dí­as, así­ que si quieres hacerte con los datos en cuestión, tendrás que descargarlos cuanto antes. Normalmente, el archivo está disponible al cabo de pocos minutos de haberlo solicitado, pero dependiendo de la actividad que hayas tenido en Facebook, puede que tarde un poco más. Sea como sea, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

2. Diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta de Facebook

Si accedes a la sección de Privacidad, verás que en la parte inferior existe la opción de Desactivar la cuenta. ¿Esto es lo mismo que darse de baja? Pues no. Si desactivas la cuenta quedará suspendida, pero podrás volver activarla cuando quieras. Esto significa que las personas no podrán volver a ver tu biografí­a ni buscarte, pero se guardarán tus datos de contacto. Si eliminas tu cuenta de Facebook, la cosa cambia, porque el gesto ya es definitivo. Eso sí­, debes tener en cuenta que Facebook pondrá en suspensión tu cuenta durante algunos dí­as, de modo que si volvieras a iniciar sesión, podrí­as recuperarla. Si ya ha pasado un tiempo prudencial, esa cuenta habrá quedado definitivamente eliminada, así­ que ya no podrás volver acceder con tus datos, sino que tendrí­as que registrarte de nuevo. Por último, debes saber que la información y tus publicaciones pueden permanecer durante al menos 90 dí­as en los servidores de Facebook hasta que hayan sido definitivamente eliminados.

Facebook

Si lo que quieres es desactivar tu cuenta, haz lo siguiente:

1. Accede al apartado de Configuración y pulsa sobre la sección Seguridad.

2. Pulsa sobre la opción Desactivar tu cuenta para que parte de tu información desaparezca de la red social.

3. Como te hemos indicado, con esta modalidad siempre podrás recuperarla.

Facebook

3. Cómo eliminar la cuenta de Facebook (en PC y en móvil Android)

¿Lo tienes muy claro? ¿Quieres desaparecer definitivamente de esta red social? En ese caso no te preocupes, porque aunque la opción está bastante escondida, salir de Facebook es posible. Debes saber, eso sí­, que tal como te hemos indicado hace un momento, la información todaví­a puede permanecer en los servidores de la compañí­a durante al menos 90 dí­as y que si decides echarte atrás en los dí­as posteriores a la baja, podrás recuperar tu cuenta tan solo iniciando sesión con tus datos. Pero vamos a ver cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook desde tu ordenador.

1. Vamos a facilitarte las cosas. Lo único que tienes que hacer si quieres darte de baja de Facebook de manera irreversible es acceder a este enlace.

2. Acto seguido, aparecerá una ventana emergente en la que tendrás que introducir tu contraseña y un código CAPTCHA. Facebook quiere cerciorarse de que eres una persona real y que estás debidamente identificada para dar el paso definitivo.

3. Sigue adelante con todas las preguntas que vaya haciéndote la herramienta para eliminar tu cuenta. Una vez te hayas dado de baja, tus publicaciones y fotografí­as desaparecerán, pero aunque tú no estés ahí­, los contactos con los que hayas intercambiado conversaciones seguirán conservando tus mensajes. Tu nombre deberí­a desaparecer de la mayorí­a de sitios, pero puede que en alguna ocasión puntual llegue a mostrarse.

Si accedes desde un teléfono móvil con Android, tienes que hacer lo siguiente: 

Si accedes desde un teléfono móvil con Android, tendrás que hacer exactamente lo mismo. Accede a las páginas de ayuda o entra directamente a la página desde la que puedes eliminar tu cuenta. Sigue los mismos pasos, el procedimiento es idéntico.

4. Cómo eliminar la cuenta de un ser querido que haya muerto o esté incapacitado

La vida pasa, nosotros desaparecemos y las redes sociales perduran. Hasta ahora la humanidad no se habí­a enfrentado a un problema de estas caracterí­sticas, pero lógicamente ya se están dando casos: las personas fallecen y sus cuentas de Facebook quedan suspendidas en el tiempo. Para muchos familiares y amigos esto puede ser desagradable, así­ que existe una manera de eliminar la cuenta de personas que han muerto o de otras personas que estén incapacitadas para manejarla (niños, adultos con incapacidad irreversible, etcétera). Existen varios supuestos, así­ que vamos a abordarlos uno por uno.

Facebook

Eliminar la cuenta de un ser querido que haya muerto

1. Si eres familiar directo o albacea de la persona que ha fallecido, Facebook pone a tu disposición un formulario para solicitar la eliminación de la cuenta.

2. Desde aquí­ tendrás que introducir información: tunombre y apellidos, el nombre completo de la persona fallecida, la dirección de la biografí­a, la dirección de correo electrónico que se usó para crear la cuenta, la fecha de fallecimiento y a ser posible, el acta de defunción escaneada.

3. Podrás eliminar la cuenta definitivamente o, si lo prefieres, convertir su biografí­a en una página conmemorativa para que otras personas puedan escribir mensajes de homenaje.

Eliminar la cuenta de un ser querido que tenga una discapacidad fí­sica o mental

1. Accede directamente a este formulario e introduce los datos de la persona en cuestión. Tendrás que aportar algún tipo de documento que acredite que eres su tutor legal, una orden judicial o un poder notarial.

2. Indica cualquier nota que precises y enví­a la información a Facebook. Su equipo te responderá con la resolución de vuestro caso.

3. Si la persona tiene menos de 14 años y quieres desactivar su cuenta (esta es la edad mí­nima permitida para acceder a Facebook) tienes que denunciarla directamente.

Y esto es todo. Si todaví­a tienes dudas, puedes plantearlas en los comentarios. Seguramente entre todos podremos ayudarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.