vibe

 

Vine nos dice adiós para siempre. La plataforma de ví­deos cortos y virales que Twitter adquirió en el año 2o13 seducidos por su gran crecimiento de usuarios, no seguirá entre nosotros.

La noticia ha sido comunicada por los equipos de Twitter y Vine en un escueto artí­culo publicado en Medium. En este mismo anuncio las compañí­as aseguran que se permitirá a los usuarios acceder y descargar  los ví­deos que ya se encuentran en la plataforma y que es se mantendrá activa la página web online para que se pueda seguir accediendo a su contenido, pero que la aplicación desaparecerá paulatinamente en los próximos meses.

Vine fue la red social que sacó a estrellas como Lele Pons o Zach King, quienes tras ganar millones de bucles en sus ví­deos, consiguieron que grandes compañí­as como Coca-Cola o Burguer King les ofrecieran contratos millonarios. En España pasó algo similar con algunos nombres conocidos como Jorge Cremades.

¿Pero esto nos pilla por sorpresa? Obviamente, no. Vine hace bastante tiempo que perdió público objetivo, especialmente con el nacimiento de redes sociales efí­meras como Snapchat o la herramienta de Instagram, Stories. Los usuarios comenzaron el goteo migratorio hacia estas otras redes dejando a un lado a Vine y en consecuencia a Twitter, que no parece levantar cabeza. Quizás el punto que marcó la diferencia fue que los 6 segundos de duración se quedaron muy cortos tanto para el creador de contenido como para el que lo consume, tal y como le está pasando a la red social de microblogging con los restrictivos 140 caracteres en sus tweets.

Vine

Resultados económicos de Twitter

Twitter no levanta cabeza

Como decí­amos, esto no es nuevo ya que llevamos meses hablando de los malos momentos de Twitter e incluso de los posibles compradores que estarí­an interesados en ella (cada vez menos). Sin ir más lejos, hoy mismo hemos sabido que la compañí­a ha anunciado durante la presentación de sus resultados económicos de este tercer trimestre que despedirá a un 9% de su plantilla, un 1% más de lo que se especulaba dí­as atrás.

Pese a esta noticia, es cierto que los esfuerzos que la red está haciendo por integrar nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios están teniendo, al menos, leves frutos con respecto al mismo perí­odo del año anterior. Las previsiones sobre resultados se encontraban situadas entre los 590 y los 610 millones, y afortunadamente pueden decir que han ganado un 8% más de lo que ganaron en 2015, unos 616 millones de dólares. También el número de usuarios activos ha crecido un 3% más que en el tercer trimestre de 2015, y la cifra alcanza los 317 millones de dólares.

Pese a todo, no es un crecimiento realmente al uso, sino una pequeña toma de aire tras el año más crí­tico de sus historia, pero para quien sí­ es el fin sin lugar a dudas, es para Vine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.