WhatsApp videollamadas

La última beta de WhatsApp (2.16.318) contiene una nueva función que muchos esperábamos con paciencia. Hablamos de la posibilidad de realizar videollamadas, una opción experimental que solo está accesible de momento para quienes se encuentren en el programa de betas. Lo cierto, es que solo es cuestión de tiempo que acabe llegando la versión final, y con ella el hecho de que todos los que utilizamos la aplicación a diario consigamos ponernos en contacto en tiempo real con nuestros amigos y familiares usando el ví­deo. Queda claro que el servicio trabaja continuamente para seguir estando a la cabeza. Veamos si en este caso lo consigue.

Era cuestión de tiempo que WhatsApp se pusiera al nivel de otros competidores, como Duo, Skype o Facebook Messenger y ofreciera la función de videollamada. La última beta de la aplicación ya cuenta con esta posibilidad de forma sencilla. Básicamente, esta nueva opción está muy al nivel de la de llamada, pero con ví­deo. Es decir, que si dispones de una conexión estable funcionará perfectamente y no tendrás problemas de cortes o de mala visibilidad con tu interlocutor. En caso de no ser así­, pasará lo de siempre: el ví­deo se parará de vez en cuando hasta que vuelva a recobrar el aliento.

WhatsApp videollamadas

Hacer uso de la videollamada es muy fácil. Por ahora, y hasta que aterrice en la versión final, es imprescindible que tanto tú como tu contacto actualicéis a la última beta. Puedes instalar la beta de WhatsApp siguiendo este enlace y aceptando la entrada en el programa (tendrás que convertirte en tester). Cuando hayas seguido estos pasos, dispondrás siempre en la Google Play Store de la última versión cada vez que actualices. Una vez tengas la beta instalada en tu dispositivo, pulsa sobre el icono superior de llamar. Verás que aparecen dos opciones: “Llamada de voz” y “Videollamada”. Escoge la segunda. Acepta todos los permisos para usar esta función. Por último, WhatsApp conectará con tu contacto y mostrará en la pantalla tanto tu imagen como la suya acompañado del audio.

Durante la llamada, los únicos botones que estarán disponibles son los de colgar, cambiar de cámara, volver al chat y silenciar el micrófono. Si decides volver al chat porque has recibido un mensaje de otra persona, pero te encuentras en medio de una videollamada, solo tienes que dar al botón de volver al chat. No se cortará la videollamada, aunque se ocultará por completo. Varias filtraciones aseguran, que en un futuro, al pulsar sobre el botón, la videollamada se mostrará en una especie de burbuja flotante. Esto serí­a bastante más cómodo, ya que no perderí­amos en ningún momento de vista a nuestro interlocutor. Por lo demás, parece que de momento, y pese a tratarse de una beta, la nueva función va bastante fluida, funciona sin problemas y te da la opción de puntuarla a través de un sistema de estrellas una vez termines con la videollamada. Por último mencionar, que las videollamadas de WhatsApp no están integradas con la API de Contactos de Google, por lo que no se podrá iniciar una videollamada directamente desde la aplicación de Contactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.