Facebook Messenger

Facebook seguirí­a introduciendo nuevas caracterí­sticas en su plataforma de comunicación, Messenger, de cara a mejorarla poco a poco. Según recogen algunos medios como TechCrunch, algunos usuarios habrí­an comenzado a ver una nueva función llamada «Conversation topics» (temas de conversación) a la hora de establecer comunicación con sus amigos y familiares. Al parecer, la compañí­a estarí­a trabajando en un nuevo sistema que sugerirá temas de conversación a los usuarios en base a sus últimas actividades, como viajes o salidas. De momento es un grupo muy reducido de usuarios los que habrí­an tenido acceso a las «Conversation topics», por lo que parece que Facebook estarí­a probándola de cara a añadirla en próximas versiones de Messenger.

¿Te aburres algunas veces a la hora de hablar con tus amigos a través de Messenger? Esto podrí­a cambiar dentro de poco. Facebook estarí­a probando una nueva función que aportarí­a temas de conversación en tus charlas en función a las últimas actividades que se hayan registrado en tu cuenta. Así­, si recientemente has subido fotos de un viaje a Milán,  la red social te sugerirá que hables de lugares tan emblemáticos como la catedral, del Castillo Sforzesco o de la Última Cena de Leonardo da Vinci, pintura expuesta en la iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Facebook Messenger

Al parecer, en esta posible nueva caracterí­stica las propuestas de las conversaciones aparecerí­an en una pantalla de inicio propia, justo debajo del nombre de nuestro amigo. Básicamente en este lugar es donde verí­amos reflejada su última actividad, como puede ser su último viaje o concierto. En otros casos, entre los temas sugeridos podrí­amos encontrar las canciones que acaba de escuchar nuestro contacto a través de algún servicio en streaming, o un evento que le guste, tras indicarlo mediante «Facebook Events«.

Conversation topics no serí­a la única opción de Facebook que habrí­a pensado introducir en Messenger. Recientemente conocimos, que la red social habí­a añadido una nueva función para ahorrar datos en el servicio de comunicación. Se trata de una caracterí­stica realmente interesante para usuarios que hagan uso de Messenger mediante la tarifa de datos de su dispositivo móvil. En este caso, la función de ahorro de datos que llegarí­a con la aplicación, reducirí­a el uso de la red que hace el teléfono en el momento de visualizar el contenido que nos enví­an, como imágenes o ví­deos. Básicamente, solo habrí­a que desactivar la descarga automática de contenido. Para ello, únicamente tienes que entrar dentro de opciones, en el apartado «Ahorro de datos» y activar la casilla que tiene el mismo nombre. Hay que tener en cuenta, que el ahorro solo será posible si estás haciendo uso de la aplicación mediante los datos móviles, es decir, con una conexión 3G o 4G. Si estás utilizándola con una conexión WiFi, los ví­deos e imágenes se descargarán a máxima resolución. Si aún no dispones de la aplicación Messenger para Android, puedes descargarla desde aquí­.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.