falso-suicidio-brad-pitt-00

Internet es maravilloso, pero todo avance tecnológico es susceptible de utilizarse para tratar de hacer daño. La última prueba nos ha llegado desde Facebook, donde se ha extendido como la pólvora un timo que se basaba en el falso suicidio de uno de los hombres de moda en los últimos dí­as, el actor de Hollywood, Brad Pitt.

El timo estaba tan bien enmascarado que se hací­a pasar por Fox News, el famoso canal de noticias estadounidense. El emplear como cebo el suicidio de una de las personas más carismáticas del cine llega en un momento hasta creí­ble, por su reciente divorcio de su hasta ahora mujer, la también actriz Angelina Jolie, y por las continuas informaciones aparecidas en los últimos dí­as que en nada favorecen la imagen del actor. Los fanáticos del actor pueden respirar tranquilo, ya que Brad Pitt está vivo.

Para leer la impactante y falsa noticia, habí­a que hacer click en un enlace que supuestamente te abrí­a la información, pero mediante el tí­pico paso previo que nos piden muchos requisitos. Habí­a que aceptar que tomase posesión de nuestros datos de Facebook, por lo que toda persona que pique y pinche en la noticia, facilita sus datos de correo electrónico y de su perfil de Facebook a un impostor.

Ni que decir tiene que el timo se ha hecho viral y ha llegado a miles de usuarios antes de ser detectado por las autoridades. Las noticias de muertes, accidentes y demás situaciones trágicas generan un morbo especial en muchos usuarios de Internet, morbo que se multiplica cuando hay una persona de reconocida trascendencia pública en el ajo.

Las recomendaciones de Facebook

Desde Facebook no se ha hecho esperar su reacción, aunque tampoco han sorprendido a nadie con ella. Si has sido ví­ctima de este timo o de cualquier otro, desde la red social de Mark Zuckerberg apuntan a un cambio de contraseña como primera acción a realizar. Además, para aquellos que tengan la misma contraseña en varios portales distintos, como correo o otras redes sociales, todaví­a es mucho más necesario ese cambio. Se recomienda no tener la misma contraseña en distintas aplicaciones, aunque muchas veces nos resulte más sencillo de recordar.

 

falso-suicidio-brad-pitt-01

Otro de los consejos que llegan desde Facebook se dirigen directamente al antivirus. Se recomienda un escáner completo y exhaustivo de nuestro sistema para detectar posibles problemas causados al ejecutar el link falso y que haya podido comprometer a nuestro ordenador. Si tras algún timo similar pierdes el acceso a tu cuenta, no dudes en ponerte en contacto con Facebook y estate tranquilo. Ellos harán todo lo posible por verificar tu identidad para que pueda volver todo a la normalidad. Al fin y al cabo, no merece la pena que cunda el pánico, ya que esto ya ha sucedido antes e irremediablemente sucederá de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.