Aquí­ está. Mira el ví­deo de arriba para descubrir el móvil de Samsung que lleva un lapicerito digital. El Samsung Galaxy Note 7. Un teléfono táctil pensado para seducir a los que buscan algo más que un móvil de primer nivel.

Y es que este Note 7 es como MacGyver. Que hace de todo con un palito. Con el lápiz de este móvil todo son facilidades a la hora de trabajar, de compartir cosas, de divertirnos o de lo que sea.

Algunos dirán, si es tan bueno costará una pasta. Vamos a ver, el Note 7 es un móvil aspiracional. Un “tope de gama” Es como el Galaxy S7 o como el iPhone. Y lo es, tanto por su diseño, como por sus caracterí­sticas”¦ Pero, además, este Samsung Galaxy Note 7 viene con ese palito digital, cargado de prestaciones hasta la bandera.

EL LíPIZ MíGICO S PEN

El palito se llama S Pen, y con él, podemos escribir notas, dibujar, pintar y mucho más. Es como la batuta del director de la orquesta. Nos permite seleccionar, guardar y compartir lo que queramos.

Incluso sirve para grabar trocitos de ví­deo y convertirlos en un GIF animados. Después los guardamos, los compartimos o los chupeteamos hasta que se desgasten. Tú mismo puedes crear un ví­deo-meme increí­ble. Qué sé yo. Puedes grabar el último gol que metió tu equipo favorito en la Champion. Sí­. Me refiero a ese gol que eliminó al equipo de tu primo. Y una vez que lo has hecho, te lo guardas y también se lo puedes mandar para que disfrute.

Pero esto no es todo. El S Pen sirve para mucho más. Por ejemplo, traducir palabras a otros idiomas y luego escucharlas para saber cómo se pronuncian”¦

El lápiz también funciona como una lupa”¦ O nos permite escribir y dibujar directamente en la pantalla. Incluso aunque tengamos el móvil en reposo y con el cristal más negro que un tizón, podemos escribir notas o dibujar lo que sea.

Que estamos mirando algo de Internet y surge lo que sea”¦ ¿Qué se yo? Tenemos que buscar un contacto”¦ No hay problema. Con el lápiz minimizamos la página web, resolvemos el problema, y, con un toque, volvemos a Internet como si nada.

El S Pen. Es decir, el lápiz digital de este Samsung Galaxy Note 7 es como la varita mágica de Harry Potter. Y, sin ninguna duda, ese es el punto que le hace destacar del resto de los móviles del gallinero.

samsung galaxy note 7

SEGURIDAD QUE ENTRA POR LOS OJOS

Pero el Note 7 es algo más que un móvil con un pincho.

Con este teléfono los coreanos le han dado una vuelta de tuerca a la seguridad.

Los mejores móviles del mercado llevan el clásico patrón de desbloqueo y el reconocimiento de huella dactilar. El Samsung Galaxy Note 7, además”¦ lleva desbloqueo con la mirada.

Es decir, viene con un sistema de reconocimiento del iris. Hay que decir, que el iris que tenemos en cada uno de nuestros ojos, es único. El iris no cambia en toda la vida desde que cumplimos los primeros 18 meses (más o menos). Así­ que éste, parece un buen sistema para bloquear y desbloquear el teléfono.

Un punto interesante es que lo podemos usar para entrar en la carpeta segura que ya viene de serie con los Samsung. Una carpeta protegida con el sistema Knox. Allí­ almacenaremos sin problemas todo tipo de archivos delicados. Por ejemplo, carnets, pasaportes, documentos confidenciales”¦ Y, por supuesto, todo tipo de fotos, archivos o ví­deos privados.

Y si queremos usar el móvil para pagar, también guardaremos en esta carpeta privada las tarjetas de crédito. Lo mejor del Note 7, es que, además de lo seguro que es el sistema Knox de Samsung, le añadimos ese plus del iris. Y es que la tarjeta no pagará hasta que el móvil reconozca nuestra mirada penetrante. Y os aseguro que funciona rápido y sin fallos.

ENTRETENIMIENTO SIN TRABAS

Como un buen móvil de gama alta, el Samsung Galaxy Note 7 es competente con los ví­deos, la música, las fotos o los videojuegos.

De entrada, porque lleva una pantalla bastante grande y muy brillante. Es de 5,7 pulgadas y no es LCD. Es SuperAMOLED. Vamos. La tecnologí­a que menos consume y más brilla. De hecho, a pleno sol, el móvil se maneja razonablemente bien. Por otra parte, la pantalla tiene buena definición. Es más que Full HD.

Además, este Note 7 es un buen móvil para ver, oí­r y jugar porque lleva una buena maquinaria por dentro: procesador de 8 núcleos, memoria RAM de sobra y bastante espacio para guardar archivos. Un espacio que se puede ampliar con una tarjetita del tipo microSD.

Para reproducir ví­deo, está equipado con el sistema HDR. Un invento que empiezan a usar en Hollywood para mejorar la calidad de sus pelí­culas y series.

CíMARAS AL DETALLE

En el apartado de las cámaras, el Samsung Galaxy Note 7 sigue la lí­nea marcada por su compañero, el Galaxy S7.

Tiene una trasera de 12 megapí­xeles con el sistema Dual Pixel y una cámara frontal para selfies de 5 megapí­xeles.

¿Qué podemos destacar? De entrada, la cámara enfoca al instante. Así­, las fotos salen siempre bien claras y ní­tidas.

Además, es de los mejores móviles del mercado a la hora de hacer fotos con poca luz.

ACCESORIOS y COMPLEMENTOS

Como ya ocurrió con el el Galaxy S7, junto a este Note 7, encontramos una familia de accesorios adaptados al móvil. Unos complementos que nos ofrecen funciones interesantes como:

La Samsung Gear VR. Unas gafas de Realidad Virtual para ver fotos, ví­deos y juegos en 360º. Es decir, Gafas de inmersión total. Las del Note 7 están mejoradas y adaptadas al móvil. También son compatibles con los últimos modelos de Samsung.

Otro accesorio. La cámara Samsung Gear 360. Con ella podemos hacer fotos y ví­deos de 360º. Nos captura momentos que luego podemos revivir desde las gafas que hemos comentado. La cámara se puede llevar encima de un casco o enganchada a cualquier soporte estándar de fotografí­a deportiva.

Los deportistas también encontrarán accesorios tipo pulsera de fitness o auriculares sin cables. Luego están las fundas especiales. Una lleva una serie de ópticas para mejorar la cámara y añadirle zoom óptico. También hay fundas con baterí­a de carga rápida, o con un teclado tipo BlackBerry”¦

samsung galaxy note 7

DISEÑO METíLICO

Uno de los detalles más apreciados del Note 7 es su diseño. Pulido, redondeado y simétrico. Está construido con el último cristal Gorilla Glass y aluminio de alta resistencia. Al final, consiguen un móvil manejable, ligero y delgado. Mide 7,9 mm de grosor y pesa 169 gramos. Un teléfono que apenas tiene marco por arriba y por abajo de la pantalla.

Está disponible en tres colores. Negro Onyx, plata titanio y Azul Coral. Por cierto, cada uno tiene el lápiz a juego.

Otro punto más. Aparte de llevar un cristal y un tipo de aluminio más resistentes, el propio teléfono aguanta el polvo y el agua. De hecho tiene la certificación IP68. Esto significa que soporta hasta 30 minutos debajo del agua a un metro de profundidad.

Por cierto, uno de los accesorios disponibles es una funda con baterí­a extra que también resiste media hora debajo del agua.

AUTONOMIA

Y no es que vaya corto de baterí­a. El Samsung Galaxy Note 7 viene con una recargable de 3.500 mAh de capacidad. Vamos, que es más potente, que la que llevan algunas tabletas. Y es que podemos usar el móvil todo el dí­a sin tener que enchufarlo a la corriente.

Autonomí­as aparte, otros puntos a destacar del Note 7 es, primero, que funciona con el último sistema operativo de Google y, segundo, que lleva todo tipo de sensores y conexiones sin cables”¦ Qué sé yo”¦ NFC (para pagar o intercambiar datos con un toque), monitor de salud, lector de huellas, reconocimiento del iris”¦ y, claro, también incluye lo tí­pico que llevan otros móviles como GPS, Acelerómetro, WiFi, Bluetooth… En fin, como es lógico, se trata de un móvil de alta gama que tiene de todo y un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.