WhatsApp

WhatsApp se ha renovado en multitud de ocasiones introduciendo nuevas mejoras y funcionalidades. Pues bien, parece que ahora la aplicación de mensajerí­a de Facebook está lista para una nueva puesta a punto. Las mejoras ya se anunciaron en abril, pero lo cierto es que la versión beta de este nuevo WhatsApp no ha llegado hasta ahora. Estamos hablando de la edición que lleva el código 2.16.189 y que trae dos novedades importantes. La primera tiene que ver con las famosas rellamadas, una funcionalidad que pretende facilitar las cosas al común de los usuarios.

Si eres de los que suelen hacer llamadas de voz a través de WhatsApp, estamos seguros de que en más de una ocasión te las habrán rechazado o que sencillamente no te las habrán podido coger. Pasa en las mejores familias. A partir de esta beta ”“ que pronto será una versión definitiva y oficial -, después de cada una de estas llamadas aparecerán tres botones: uno para cancelar, otro para volver a llamar (aquí­ está la famosa rellamada) y otro para dejar un mensaje de voz.

Y vamos ahora a por la segunda funcionalidad que ha dado a conocer WhatsApp a través de esta beta: lo que popularmente llamamos mensajes de voz. En realidad, lo que ha hecho Facebook no es habilitar un buzón centralizado desde el que el usuario pueda gestionar sus mensajes de voz. Nada más lejos de la realidad. Lo de los nuevos mensajes no son más que notas de audio, como las que de manera habitual mandamos a nuestros contactos.

La única diferencia que encontraremos con respecto a la versión anterior (sin el famoso buzón de voz) es que justo después de las llamadas, tendremos un botón que nos llevará directamente a grabar y enviar el mensaje. La extensión puede ser libre, pero las notas quedarán ancladas en cada una de las conversaciones. Esto significa que no podremos acceder a ellas desde un buzón de voz centralizado, que en realidad serí­a lo ideal. En cualquier caso, debes saber que para grabarlas bastará con mantener pulsado el botón del micrófono y se enviarán automáticamente. Si te equivocas y quieres cancelar el enví­o, tendrás que hacerlo justo antes de soltar la grabación. En ese caso se mandará a la papelera y no habrá pasado nada.

whatsapp

Estas mejoras funcionales llegan justo después de que se haya descubierto una nueva mejora estética. Hablamos de la fuente que también se ha introducido en una beta y que permitirá a los usuarios modificar la fuente con la que chatean a través de WhatsApp. La han bautizado como FixedSys y es una tipografí­a con los caracteres más espaciados que te resultará muy familiar. Y es que esa fue durante mucho tiempo la fuente personalizada para Windows 1.0 y 2.0 del Bloc de Notas de Microsoft. Esta mejora tipográfica se añade a la posibilidad de escribir en negritas (puedes activarla si escribes entre asteriscos), cursivas (solo tienes que enmarcar el texto entre guiones bajos) y tachados (usando la virgulilla antes y después del texto).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.