iOS 10

Puede acceder a ella todo el mundo. Es la nueva beta de iOS 10, la flamante versión del sistema operativo de Apple para móviles y tabletas. Todos aquellos que quieran verla y probarla deben saber que desde este jueves ya está lista para descargar en iPhone, iPad y iPod Touch. Como su propio nombre indica, la versión todaví­a se encuentra en fase beta, pero lo cierto es que ya es lo suficientemente estable como para que pueda probarla un grupo de gente mayor, aunque no sean desarrolladores o profesionales expertos. La actualización iOS 10 fue presentada en junio en el evento WWDC de Apple y cuenta con novedades interesantes, como por ejemplo, la incorporación de una nueva versión de Apple Music (con una tipografí­a más grande y acceso a las letras de las canciones desde la propia aplicación), un nuevo centro de notificaciones con widgets diferentes, un modo oscuro (para usar el dispositivo en entornos poco iluminados) o la tienda de aplicaciones de la aplicación de mensajerí­a, desde la que podrás adquirir nuevos paquetes de stickers y acceder a otras funcionalidades.

Esta misma versión trae el Dark Mode o modo oscuro a Apple TV o tvOS 10, de modo que tendremos la oportunidad de ver contenidos de una manera mucho más cómoda. Hay que añadir, también, mejoras sustanciales en Siri, el famoso asistente de Apple. Y es que con la nueva versión, Siri se vuelve más inteligente e incluye la esperada opción de hablar en español.

ios 10

Todas estas mejoras serán testadas antes de la puesta en marcha de la versión oficial, de modo que las experiencias de desarrolladores y usuarios servirán para dar los últimos retoques a la plataforma. Con todo, se espera que el sistema operativo pueda llegar a los usuarios a partir de otoño, que es probablemente cuando también se dará a conocer el nuevo (o nuevos) iPhone. Todo apunta a una puesta de largo en septiembre, pero todaví­a no hay demasiados datos al respecto.

¿Y ahora qué puedo hacer si quiero echar un vistazo a la nueva versión de iOS 10? Pues muy fácil. Ya te hemos dicho que la beta es pública. Esto significa que todo el mundo puede acceder a ella. El programa de betas públicas fue iniciado por Apple con el lanzamiento de iOS 9. Con ello querí­a lograr que tanto desarrolladores como usuarios reales compartieran su experiencia, problemas y mejoras para llevar a cabo en el sistema operativo antes de su lanzamiento definitivo. Eso sí­, para poder acceder a la beta pública de iOS 10 será eminentemente necesario que te hayas inscrito en el Apple Beta Software Program, el programa beta que te dará acceso a este tipo de pruebas.

Apple Beta

Y aunque, como te hemos indicado, se trata de una versión bastante equilibrada y estable, al tratarse de una beta siempre puede contener errores y problemas no resueltos. Por esta razón, serí­a recomendable que solo la instalaras si eres desarrollador o si tienes conocimientos técnicos, porque puede encuentres fallos a la hora de ejecutar ciertas tareas o que detectes un consumo excesivo de baterí­a. Sea como sea, lo más recomendable será que instales la versión beta en un dispositivo secundario, que no uses a menudo o que no necesites para tu trabajo diario.

Si ya la has probado, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios. ¿Qué te está pareciendo iOS 10? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.