Google

Google es un hervidero de contenidos, nombres, referencias… así­ que a veces es complicado controlar lo que se va indexando en el buscador. Hoy queremos ayudarte a saber exactamente cuándo apareces en los resultados de búsqueda. No te preocupes, no es nada complicado. Lo único que tienes que hacer es configurar una alerta de Google a través del servicio que ofrece el propio buscador. Si estás interesado en ello, sigue estas instrucciones:

Alertas Google

1. Lo primero que tienes que hacer (si no lo has hecho ya) es iniciar sesión con tu cuenta de Google. Para ello, introduce tus datos de acceso: el correo electrónico y la contraseña. Si accedes desde tu ordenador personal, probablemente ya tengas iniciada la sesión y no tengas que hacer nada. Vamos, pues, al paso siguiente.

2. A continuación, accede al servicio de Alertas de Google o escribir la siguiente URL en la caja de búsqueda http://www.google.com/alerts. Cualquiera de los dos atajos funcionará. Se trata de un servicio que te ayuda a encontrar contenidos interesantes, sin que tengas que realizar búsquedas continuamente.

3. Pues bien, parece que Google quiere ayudarte en este sentido, así­ que te lo pone fácil. Cuando accedas a esta página verás que existen un par de botones para configurar rápidamente alertas y controlar tu presencia en Internet. Así­, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre los signos Más que hay justo al lado de tu nombre y de tu dirección de correo electrónico. De este modo, recibirás al correo todas las referencias que se hayan indexado a Google y que, lógicamente, contengan tu nombre o tu dirección.

Alertas Google

4. Con esto, ya habrás conseguido que Google te avise cuando aparezcan algunas de las referencias indicadas en los resultados de búsqueda. Pero, ¿sabí­as que esto no es lo único que puedes configurar en el servicio de alertas de Google? Si lo deseas, también podrás añadir el nombre de otras personas. Introduce el nombre y acto seguido, pulsa sobre el botón azul Crear alerta.

En este punto, debes saber que el servicio de Alertas de Google también te ofrece la opción de configurar la alerta, eligiendo con qué frecuencia quieres recibirlas, seleccionar las fuentes, idioma, región y cantidad. De este modo, recibirás solo las alertas que de verdad te interesan y tu correo no se llenará de información que no necesitas.

5. Finalmente, ya te hemos indicado que el sistema de Alertas de Google te permite configurar todo tipo de alertas y no solo las relacionadas con tu nombre o tu dirección. Así­, en la parte inferior de la página encontrarás sugerencias vinculadas a temas que son tendencia en categorí­as como las siguientes: Automóviles, Empresas, Finanzas, Música, Pelí­culas, Polí­tica, Programación, Deportes, Tecnologí­a, Televisión, Salud, Espectáculos, etcétera.

Si quieres dejar de recibir alguna alerta o necesitas cambiar la configuración para conseguir que se ajusten más a tus necesidades, no te preocupes, porque el procedimiento es muy sencillo. Accede de nuevo a Google Alerts y dentro de la sección Mis Alertas, situada en la parte superior. Dentro de cada alerta, pulsa sobre el lápiz si quieres modificarla o en el icono de la papelera, si quieres eliminarla directamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.