alquilar coche

Llegan las vacaciones y hay que comenzar a prepararlo todo. Si tienes claro que vas a viajar en tu coche, no habrá ningún problema, pero… ¿sabí­as que existen servicios con los que puedes alquilar un coche por dí­as a particulares? Se trata de una opción fantástica si vas a desplazarte muy lejos (en avión, en tren o en barco) pero crees que necesitarás disponer de un coche en tu destino. En lugar de optar por las clásicas agencias de alquiler de coches, tienes la opción de ponerte en contacto con un particular que quiera prestarte su coche. Esto te permitirá ahorrar bastante dinero y desplazarte de una manera mucho más cómoda y cercana. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? ¿Conoces algún tipo de servicio que pueda ayudarte? A continuación, te contamos cómo alquilar un coche por dí­as a un particular.

drivy

1. Uno de los servicios que más garantí­as ofrece se llama Drivy. Accede a la página y verás que nada más abrirla, tienes a tu disposición un buscador en el que introducir tus coordenadas.

2. Indica durante cuántos dí­as necesitarás el coche (se te piden las fechas exactas, además de la hora de recogida) y en qué ciudad y lugar estarás.

drivy

3. Acto seguido, se abrirá ante ti un listado con los resultados que más se acerquen a tus necesidades. Verás que aquí­ aparecen los coches que tienes a tu disposición para alquilar, con fotos y fichas técnicas. Si te interesa uno de los coches, pulsa encima y verás el perfil técnico del vehí­culo (año, motor, kilometraje, puertas, plazas, cambio, consumo y tipo) y las condiciones del alquiler. Aquí­ verás datos, como por ejemplo, los dí­as de antelación con los que es necesario reservar, los paí­ses que puedes recorrer y la duración máxima del alquiler.

En la parte inferior de la página también encontrarás un calendario con los dí­as disponibles marcados en verde. También dispones de evaluaciones al responsable del vehí­culo (aquí­ puedes comprobar la fiabilidad del propietario) y el tiempo con el que suele responder los mensajes. Y es que, lógicamente, para hacer cualquier pregunta o reserva tendrás que ponerte en contacto con él desde la propia plataforma. Por último, también verás el precio del alquiler y el seguro al que puedes acogerte.

Drivy

4. Si quieres realizar una búsqueda para encontrar coches cerca de los lugares en los que estás o por los que vas a pasar, debes saber que Drivy también pone a tu disposición un mapa para que veas los distintos puntos en los que puedes recoger coches.

5. Si el coche en cuestión te convence, pulsa sobre el botón amarillo Solicitar alquiler. Ten en cuenta que para poder usar la herramienta tendrás que estar registrado o iniciar sesión con tus datos de Facebook.

6. Después de haber alquilado el coche y una vez devuelto a su propietario, podrás escribir una evaluación sobre tu experiencia y el trato del propietario.

7. Por último, debes saber que tienes la opción de configurar alertas para recibir notificaciones cuando existan coches disponibles con los requerimientos que tú hayas indicado. De este modo, nunca te perderás una oportunidad y podrás reservar el coche que necesites con antelación.

Y tú, ¿has probado alguna vez el alquiler de coches a particulares? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido la experiencia abajo en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.