travelsafepro app 01

Desde el dí­a en que empezamos a planear un viaje hasta el dí­a en que deshacemos las maletas, cientos son las cosas que pasan por nuestra cabeza. Recomendaciones, advertencias, consejos… Con tantas cosas en la cabeza, es normal que se nos acabe olvidando lo más importante. Por ello te dejamos una lista con las apps imprescindibles para irte de viaje sin dejarte lo más importante.

Para no perder los billetes – PassBook – Pass Wallet

PassBook (iPhone) y Pass Wallet (Android) son carteras virtuales en los que almacenar tus billetes y tus tarjetas de embarque. Gracias a estas herramientas, no tendrás que descargar la aplicación de la aerolí­nea de turno. Especialmente útil para evitar estar buscando impresoras antes del viaje de vuelta, ya que muchas compañí­as no te dejan imprimir los billetes con más de diez dí­as de antelación.

Si no quieres dejarte nada – Trip List

Qué no se te ha olvidado a la hora de hacer tu maleta. Desde el cargador del móvil a la ropa interior, las viejas listas son tan frágiles como nuestra memoria. En un chequeo rápido Trip List te recordará incluso cargar las baterí­as de la cámaras o llevar música para el viaje. Un mini asistente de viaje en el escritorio de tu teléfono. Además, es gratuita. Otras apps como TravelList son de pago, pero a cambio aportan más funciones.

Para alojamientos – AirBnb

De acuerdo, parece demasiado obvio y sencillo. Pero hay mil contingencias que pueden aparecer durante un viaje que pueden hacer que esa habitación que reservaste tras leer magní­ficas reseñas en TripAdvisor no sea para nada lo que esperabas. Una cancelación, una tarifa no acordada… Por si acaso pon la de AirBnb en tu escritorio. Mejor que no la necesites, pero de ser así­, esta app te ofrece pisos turí­sticos al mejor precio.

Para dejarte sorprender – Around Me

Cuando llegues a tu destino, activa esta aplicación y automáticamente te indicará todos los puntos de interés que a tu alrededor. Restaurantes, museos, cervecerí­as… Todo tipo de establecimientos y atracciones turí­sticas ordenadas según su distancia y valoradas por otros usuarios.

passbook app 01

Para viajar seguro – TravelSafe Pro

A nadie le gusta viajar pensando en que algo malo va a estropear las vacaciones. Pero por si acaso la app TravelSafe Pro nos ofrece toda la información útil del paí­s de destino, desde los teléfonos de las embajadas y consulados a los de servicios de emergencia de el paí­s. Además, funciona sin la necesidad de estar conectado a la red de datos.

Un súper traductor – Word Lens

Conocida popularmente como la aplicación que traduce en tiempo real, probablemente sea la de más utilidad para ti en el caso de que viajes a un paí­s cuyo idioma desconoces por completo. No solo es muy útil en caso de necesidad, sino que puede aportarte ese punto divertido de ir leyendo todo tipo de mensajes que los lugareños se intercambian a diario y que de otra manera te perderí­as. Esta app también permite su uso sin conexión a la red.

No dejarte nada por ver – TouristEye

¿Que entablas conversación con un nativo y te recomienda un par de sitios fuera de los recorridos turí­sticos habituales? Abres TouristEye y le dices que te los señale en el mapa. Funciona sin conexión y es gratis. Un app perfecta para antes, durante y después de tu viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.