Lo primero que hay que hacer para traducir textos dentro de una aplicación es actualizar a la última versión el Traductor de Google para terminales Android. Después, podremos acceder y activar esta caracterí­stica gracias a la tarjeta que aparece en la propia aplicación.

A partir de este momento el proceso es sencillo, y se repite en cada caso. Así­, es posible acceder a WhatsApp para traducir un mensaje recibido en otro idioma, por ejemplo. Basta con seleccionarlo y pulsar sobre el botón copiar. Es entonces cuando aparece la nueva función de Traductor de Google en forma de burbuja. Eso sí­, no es posible mover esta burbuja como sucede con otras aplicaciones. Solo se puede pulsar para desplegar las posibilidades de traducción sin abandonar WhatsApp.

Además de ver y escuchar la traducción del mensaje copiado, esta función permite realizar una nueva traducción a modo de respuesta. Al pulsar el botón los idiomas se intercambian para poder escribir una posible contestación y traducirla al instante. Después, solo hay que copiarla con el botón y pegarla en un mensaje.

Lo mismo sucede cuando utilizamos esta función en una página web. El proceso es similar: Se marca un texto con una pulsación larga, se selecciona todo lo que se quiere traducir y se pulsa sobre el botón copiar. Automáticamente, la burbuja del Traductor de Google aparece para mostrar la traducción si se desea. Todo ello sin olvidar el botón del altavoz, que permite escuchar dicha traducción.

Otro ejemplo puede ser la traducción de un correo electrónico. En este caso bastarí­a con ir a la bandeja de entrada, marcar de nuevo el texto que se quiere traducir dentro del mensaje y pulsar el botón copiar. El Traductor de Google hace el resto.

como traducir textos en apps con Traductor de Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.