movistar_exceso_datos_011

A partir de hoy dí­a 18 de mayo,  Movistar te va a cobrar por los datos extra que consumas una vez hayas finalizado lo gigas que tengas contratado. Mantendremos la misma velocidad de navegación y a no ser que solicitemos de forma expresa la opción de navegar a velocidad reducida sin coste adicional. La nueva medida tomada por Movistar modifica las condiciones de los contratos de sus usuarios y encarece sus facturas hasta un máximo de 15 euros en un lí­mite de 500 MB. Es decir que si sobrepasamos lo que tenemos contratado con Movistar, estos nos cobrarán 1,5 céntimos por mega adicional, hasta un lí­mite de 15 euros, que serí­a lo que alcanzarí­amos por 1 GB adicional.

Ante esta situación no hay nada que nosotros como usuarios podamos hacer salvo tomar algunas medidas cautelares para controlar nuestro consumos de datos. Por ejemplo, podemos cambiar este lí­mite llamando de forma totalmente gratuita al 223528 y fijarlo en 0 euros. Además de esto, Movistar también tuvo que ofrecer a sus clientes la opción de cesar su contrato con ellos sin ningún tipo de penalización antes de hoy si no estaban conformes con los cambios, como debe ocurrir cada vez que un operador cambia las condiciones de una tarifa de forma unilateral.

Para evitar este tipo de cobros extra podemos configurar nuestro terminal de tal forma que solamente descargue contenidos cuando estemos conectados a una red Wi-Fi o configurando las actualizaciones en segundo plano.

Es muy probable que tras estas nuevas medidas tomadas por Movistar el resto de operadoras comiencen a ofertar nuevos contratos en los que se jacten de no cobrar los datos extra, eso es algo positivo, pero no nos confundamos, Movistar no ha sido la primera operadora en tomar una decisión así­. Hace un año Vodafone comenzó, mediante un servicio llamado Máxima Velocidad, a cobrar dos euros por cada bloque de 200 megas de datos que gastásemos, llegando hasta un máximo de 2 GB, lo que significa un cobro extra de hasta 20 euros en el consumo de datos de más.

movistar

Otro de los afectados en esto de las subidas es el departamento de televisión de Movistar, ya que sus tarifas también han subido este mes de mayo.

Los packs de televisión que ofrece Movistar también sufrirán una subida de precios a partir del próximo 1 de mayo. Concretamente los que han sufrido mayor incremento han sido los paquetes de cine y series que han visto sus precios en 1 y 2 euros respectivamente. Quizás esta polí­tica de subida de precios no sea lo más conveniente teniendo en cuenta el momento de aprieto por el que está pasando la compañí­a, y es más que probable que muchos de sus clientes hayan aprovechado ya el cese de contrato sin penalización ofrecido por la propia compañí­a. Si estás pensando en cambiarte de Movistar a otra operadora, te recomendamos que le eches un vistazo a este artí­culo donde te contamos todas las tarifas para navegar por internet de los operadores vigentes en nuestro paí­s. 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.