Dos Twitter

Twitter sigue siendo una de las herramientas más interesantes para compartir contenidos por el mundo. Cualquiera puede escribir un tuit en un par de minutos y hacerlo llegar al rincón más lejano del planeta. Se comparten noticias, pero también todo tipo de informaciones, fotos de nuestras aventuras o incluso ví­deos de gatitos. Y como en todo, a veces es bueno separar el mundo privado del mundo profesional. Para trabajar con dos cuentas de Twitter, la solución más engorrosa es cerrar y abrir sesión constantemente. No obstante, existen soluciones más sencillas y cómodas que nos permiten acceder al mismo tiempo a varias cuentas de Twitter desde el ordenador. Hemos escogido TweetDeck, que además funciona directamente desde el navegador sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o archivo ejecutable. Te contamos cómo funciona.

Para poder acceder a este servicio gratuito, basta con introducir en el navegador la dirección web de TweetDeck (te dejamos el enlace al final). Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestra cuenta de Twitter principal. Escribimos nuestros datos de acceso y luego veremos aparecer de forma predeterminada varias columnas diferentes con nuestro muro, los mensajes directos o nuestra actividad directa. Ahora bien, estas columnas se pueden personalizar con las actualizaciones que más nos interesen. Para ello, vamos a la parte izquierda de la página web y presionamos sobre el botón «Add column». Ahora tendremos un panel con numerosas opciones para ver, como por ejemplo los «Me gusta» que hayamos recibido últimamente, los mensajes directos o los trending topics.

TweetDeck

Ahora viene lo importante. A la hora de poder trabajar con varias cuentas de Twitter al mismo tiempo, donde nos tenemos que fijar es en la parte baja de la esquina izquierda. Allí­, aparece una opción que dice «Accounts». Tras presionar sobre ella, veremos la cuenta que tenemos ya configurada y en primer plano los datos de usuario y contraseña de dicha cuenta. Lo que debemos hacer es borrar estos datos y escribir la información de la cuenta que vamos a añadir. Después de eso, se hace click sobre «Add Account». A partir de ahora, podremos añadir nuevas columnas dentro del navegador con los elementos que queramos ver de nuestras dos (o más) cuentas.

Además, TweetDeck nos permite publicar nuevos contenidos de forma sencilla a través del botón «New Tweet» de la esquina superior izquierda. Lo único que hemos echado en falta es la posibilidad de usar los Gifs que incluye de forma automática la página principal de Twitter, pero sí­ que podemos añadir los gifs que encontremos en la red a partir de portales como Giphy o nuestras propias imágenes. En definitiva, una herramienta muy útil y fácil de usar si estás buscando gestionar varias cuentas de esta red social desde un mismo punto.

Página web de TweetDeck

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.