Furbo

Furbo es una cámara que te permite vigilar a tu perro desde fuera de casa, interactuar por voz con él y darle premios si se porta bien. El dispositivo se controla mediante una aplicación para smartphone.

La cámara se ha financiado por crowdfunding en la plataforma Indiegogo, donde ya ha alcanzado más del 140% de la meta económica propuesta por sus creadores.

Un dispositivo para interactuar con tu perro en la distancia

Furbo es un proyecto desarrollado por la startup Tomofun con la intención de ofrecer nuevas maneras de interacción entre el perro y su dueño, aunque este último se encuentre fuera de casa. Se trata de un dispositivo que incorpora una cámara para vigilar al perro, un sistema de micrófono y altavoz ”“para hablar y escuchar a tu perro”“ y un depósito de premios (bolitas de comida) para lanzárselos cuando tu mascota se porte bien.

Furbo

Aunque los dispositivos de vigilancia de las mascotas ”“imitando los que se utilizan para los bebés”“ son bastante comunes, el valor añadido de Furbo está precisamente en la posibilidad de lanzar premios y observar la reacción del perro en tiempo real a través de la aplicación para el móvil.

Los patrocinadores de Indiegogo lo pueden adquirir por 100 dólares (más gastos de enví­o) y las entregas están previstas a partir de julio. El precio oficial en el mercado podrá alcanzar los 250 dólares aproximadamente.

Algunas caracterí­sticas destacadas de la cámara Furbo

  • Desde la aplicación móvil puedes acceder al streaming de la cámara y ver en todo momento lo que tu perro está haciendo en tiempo real. La imagen se puede ampliar con zoom hasta 4x.
  • Además, si tu perro empieza a ladrar, recibirás una notificación en el teléfono, gracias a la opción de Alerta Instantánea de Ladrido (Instant Barking Alert).
  • No te preocupes si se te hace tarde en el trabajo: la cámara tiene modo nocturno gracias al filtro LED infrarrojo que te permitirá vigilar al perro incluso en condiciones de poca iluminación.
  • La cámara Furbo cuenta con lente gran angular para grabar hasta 120º, y a resolución 720p.
  • Furbo también recoge sonido con el micrófono incorporado, así­ que podrás escuchar a tu perro además de verlo a través del teléfono. Y si quieres que tu mascota te oiga, solo tendrás que hablar al micrófono de tu smartphone para que la cámara reproduzca el sonido en casa. Si entras en la aplicación en cualquier momento y ves que tu perro está triste, puedes llamarlo con tu propia voz para que se acerque a Furbo y lanzarle un premio.

Furbo

Desde la aplicación para el smartphone es posible configurar las opciones de privacidad del feed de la cámara, por ejemplo para permitir que otros miembros de la familia también tengan acceso en tiempo real al control del aparato.

Por otra parte, desde el smartphone se pueden guardar fragmentos de ví­deo o fotografí­as para compartir en las redes sociales. La conexión de Furbo a Internet se realiza mediante red WiFi.

El aparato se conecta directamente por cable USB a un adaptador de corriente, por lo que no utiliza pila ni baterí­a interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.