Samsung_Logo

Según las estimaciones de la empresa Samsung, los ingresos por ventas obtenidos en el primer trimestre del año podrí­an situarse en cifras un 10% más elevadas que las alcanzadas durante el mismo periodo de 2015. A la espera de obtener el análisis completo y detallado de los tres primeros meses, las previsiones colocan la cifra en el periodo de enero a marzo en unos 42.400 millones de dólares.

Samsung se prepara para batir records de beneficios

Aunque los datos exactos tardarán aún varias semanas en aparecer, la compañí­a coreana Samsung ya ha empezado a hacer cálculos de las cifras de venta obtenidas durante el primer trimestre de 2016: se sitúan ya en unos 42.400 millones de dólares aproximadamente, bastante por encima de los 40.700 millones alcanzados en el mismo periodo del año 2015. Esto situarí­a el beneficio de la empresa en unos 5700 millones de dólares.

Esta estimación sitúa el beneficio de Samsung bastante por encima de lo previsto por los especialistas, ya que se esperaba una cierta recesión por la bajada de las ventas en China y por algunas pérdidas que han generado ciertas lí­neas de trabajo con las pantallas.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge: las claves del éxito

Aunque Samsung ha empezado el año 2016 pisando fuerte y renovando muchos modelos de sus terminales, las verdaderas estrellas que han permitido alcanzar estos beneficios son, sin ninguna duda, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Ambos modelos están ganando un peso muy importante en el mercado de los terminales de gama alta, y están teniendo muy buena acogida entre los seguidores de la marca que esperaban avances en las especificaciones técnicas y el ansiado regreso de la ranura para tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7 Edge

Cuando la compañí­a sacó a la venta los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, recibió muchas crí­ticas precisamente por haber eliminado la ranura para tarjeta microSD. Los nuevos modelos no solo recuperan la ranura, sino que prometen convertirse en la solución definitiva a los problemas de espacio en el smartphone. Vienen con 32 GB de almacenamiento interno, de los cuales están libres alrededor de 18 GB. Pero el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge admiten además tarjetas externas microSD de hasta 200 GB.

En cuanto a las prestaciones técnicas, el público está quedando muy satisfecho con ciertas caracterí­sticas en estos terminales, como la cámara dual de 12 + 12 megapí­xeles, la baterí­a de larga duración ”“3000 mAh en el Samsung Galaxy S7 y 3600 mAh en el Samsung Galaxy S7 Edge”“ y la posibilidad de grabar ví­deos en resolución 4K son algunas de las novedades más aplaudidas por los compradores.

A pesar de situarse en una franja de elevado precio dentro del mercado, parece que las ventas de los dos nuevos modelos han ayudado mucho a consolidar las cifras favorables de Samsung en el primer trimestre de 2016. Habrá que esperar hasta finales de abril para conocer los datos definitivos, pero todo apunta a que el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se han convertido en auténticas minas de oro para la empresa coreana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.