Curiosidades|12 marzo 2016 11:41 pm

Convierte un plátano en un mando de consola para tu PC


makey makey platano 2

Justo cuando pensábamos haberlo visto todo, nos encontramos con una opción sorprendente que nos permite convertir un plátano en un mando de consola para el PC. Vamos en serio, no nos hemos vuelto locos: gracias a un kit de construcción llamado Makey Makey, es posible convertir prácticamente cualquier cosa, incluyendo un plátano o una patata, en un mando de consola, un teclado, o un ratón para tu PC.

Como lo lees: Makey Makey es un kit de construcción que fue desarrollado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, dos investigadores del MIT, y que convierte en un controlador todo tipo de objeto que cumpla con un único requisito: que sea capaz de conducir electricidad. Por ejemplo, un plátano, una manzana, una patata, un lápiz, una planta… Y es que el objetivo de Makey Makey, según explican sus propios creadores en su sitio de Internet, es precisamente hacer que cualquier persona pueda conectar objetos cotidianos a su ordenador. Así, el kit de construcción de Makey Makey está integrado por unas pinzas de cocodrilo, un cable USB y una placa de circuito, que al conectarlos dan rienda suelta a la imaginación permitiendo que cualquier dispositivo se integre al PC.

Funciona de la siguiente manera: A través de las pinzas de cocodrilo se debe conectar la placa del circuito al objeto que se quiera transformar en un controlador (cualquiera que sea capaz de transmitir electricidad, como hemos dicho antes) y a través del cable USB de conecta al PC. El equipo interpreta que Makey Makey es un teclado o ratón tradicional, y como tal lo reconoce, funcionando en consecuencia. El dato: es importante mencionar, además, que este kit es tan fácil de usar que la edad mínima recomendada para hacerlo son los 8 años. La mejor forma de comprender cómo funciona Makey Makey es echar un vistazo al siguiente gráfico:

makey makey como funciona

¿Qué tipo de proyectos se pueden hacer con Makey Makey? Es importante destacar que Makey Makey funciona con prácticamente todos los programas del PC y sitios de Internet, porque  el comportamiento de los objetos a los que convierte en controladores es similar al de un teclado y un ratón. Dispositivos que son básicos en la navegación en Internet, los videojuegos, y demás actividades informáticas básicas.

Merece la pena destacar que Makey Makey fue presentado en Kickstarter con la meta de recaudar 25 mil dólares para su realización, pero el proyecto superó todas las expectativas y llegó a reunir más de medio millón de dólares para convertirse en realidad. Y para que te hagas una idea más clara de cómo funciona Makey Makey y todo lo que se puede hacer con este kit, te dejamos el siguiente video que resume algunos de sus usos más curiosos:

¿Cuál es el precio de Makey Makey y dónde se puede comprar? En el sitio de Internet de Makey Makey se pueden comprar dos combinaciones diferentes del kit de construcción: la versión clásica que permite convertir a un plátano o una patata en un mando de consola o un instrumento musical como un piano conectado al PC, y que tiene un precio de 49,95 dólares; y una versión más sencilla llamada ‘Makey Makey Go’ que es la versión simplificada de la placa pues consiste en un USB que se sirve de puente entre el objeto a transformar en mando y el PC, y cuyo precio es de 24,95 dólares.

Dejar un Comentario