Game Launcher en el Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge es la gran apuesta de Samsung para esta primera mitad de año. Un terminal con formato de 5,5 pulgadas con la pantalla curvada en los laterales y un conjunto de procesador y memoria RAM que no tiene rival en las pruebas de rendimiento. Y todo ello con un sistema de audio a la altura para crear una verdadera consola portátil. Para aprovechar estas caracterí­sticas, Samsung ha desplegado una herramienta especí­fica denominada Game Launcher que permite manejar distintos parámetros del juego o grabar una partida para compartirla después en YouTube. Te contamos cómo funciona y para qué sirve Game Launcher en el Samsung Galaxy S7 edge.

Game Launcher es un «lanzador» que funciona de forma especí­fica con los juegos que descargamos al teléfono. Esta herramienta es capaz de reconocer automáticamente dichos juegos y colocarlos dentro de su panel para personalizar la experiencia. En caso de que no se haya reconocido algún tí­tulo, se puede añadir a través de la opción «Pulse aquí­ para añadir  juegos no incluidos en la lista». Dentro de esta primera pantalla hay dos botones que resultan básicos. Por un lado, tenemos «Sin alertas al jugar». Como su propio nombre indica, lo que hace esta caracterí­stica es silenciar las notificaciones que llegan al teléfono en mitad de una partida, de modo que no nos interrumpan.

Samsung Galaxy S7 edge game launcher 02

El siguiente boton es «Game Tools», que sirve para realizar distintas funciones en mitad de la partida. Desde este panel sólo podemos activar o desactivar estas herramientas (los Game Tools se configuran dentro de la partida). También tenemos la opción de ahorrar energí­a al jugar. Esto es interesante si vamos a utilizar un juego menos potente o si nos estamos quedando sin baterí­a y queremos alargar el tiempo de juego. Las opciones varí­an entre «Desactivado», «Ahorrar energí­a» y «Ahorrar energí­a al máximo». Estas dos últimas bajan la resolución del juego y también la velocidad de fotogramas desde los 60 fotogramas por minuto a los 30 fotogramas por minuto.

Samsung Galaxy S7 edge game launcher 03

Por último, desde aquí­ podemos acceder a unas listas con los juegos más populares tanto por número de usuarios como por tiempo de juego o valoración. Una forma bastante cómoda de escoger nuestro nuevo juego. O bien, podemos ver los ví­deos de partidas de nuestros juegos favoritos en YouTube .

Game Tools en una partida del Samsung Galaxy S7 edge

Game Tools en una partida del Samsung Galaxy S7 edge

Pero, seguramente, donde mayor interés encontremos a Game Launcher es en sus Game Tools. Con esta opción activa, aparecerá un pequeño icono en una esquina de la pantalla cuando iniciemos un juego en el Samsung Galaxy S7 edge. En cualquier momento se puede pulsar sobre el icono y abrir este panel con herramientas. Desde Game Tools tenemos botones para activar o activar la función sin alertas, bloquear la tecla de retroceso para evitar que salgamos de la partida por error, minimizar el juego, capturar la pantalla o grabar. Esta última opción es la que nos parece más interesante, ya que los contenidos grabados en la pantalla se pueden compartir fácilmente con nuestros amigos a través de YouTube o por el WhatsApp (si es un ví­deo más corto).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.