McDonalds-HappyGoogles-01

Lo de las gafas de realidad virtual se está convirtiendo en una auténtica locura. Hace apenas unos dí­as, el gigante coreano Samsung presentó las Samsung Gear VR, aunque lo cierto es que puedes encontrar muchos otros modelos en las principales tiendas de gadgets y aparatos electrónicos. Pero la maní­a de las famosas gafas ha llegado todaví­a más lejos y ahora es un famoso establecimiento de comida rápida el encargado de poner un nuevo aparato de este calibre en el mercado. Nos referimos a McDonalds y a las Happy Googles, las gafas de realidad virtual de la hamburgueserí­a más famosa del planeta. Pero no te creas que son un invento fabricado con materiales y tecnologí­as de altos vuelos. Nada más lejos de la realidad. Lo que propone McDonalds a sus clientes es convertir las cajas de Happy Meal en gafas de realidad virtual. Algo parecido a las Google Cardboard, también fabricadas con cartón.

Lo de convertir los envases de los productos en objetos tecnológicos no es nuevo. Si eres fan de este tipo de establecimientos de comida rápida, recordarás que KFC propuso usar los cubos de pollo como impresoras de fotos; mientras que Pizza Hut nos animaba a transformar las cajas de en proyectores. Una idea fantástica para los amantes de los inventos y gente súper curiosa.

Google-HappyGoogles

Pero, ¿qué pasa con las Happy Googles? ¿Cuándo tendremos ocasión de probarlas? Bueno, de momento tenemos que avanzarte que las gafas – o mejor dicho, la caja de Happy Meal para hacer las gafas, tan solo estará disponible en Suecia, durante la semana de vacaciones de esquí­ que se celebrará estos dí­as. Allí­, McDonalds repartirá un total de 3.500 cajas de Happy Meal en 14 restaurantes. Como ves, la promoción es limitada y solo se producirá durante los fines de semana del 5 y el 6 y el 12 y el 13 de marzo. Quizá esta sea una prueba y dentro de poco también podamos disfrutar de esta promoción en nuestro paí­s. El precio de la caja, con la comida dentro, claro, será de 4,10 dólares, prácticamente 4 euros al cambio actual.

Para poder empezar a disfrutar de las gafas de realidad virtual tendrás que hacer una pequeña labor de bricolaje. Tranquilo, que el procedimiento es muy sencillo e incluso lo tienes en ví­deo. Lo primero que tienes que hacer es abrir los dos agujeros para los ojos y la nariz (estas lí­neas ya están perforadas, así­ que no tendrás que hacer recortes de ningún tipo). Dobla el cartón tal como se te indica y finalmente, coloca las gafas. Cuidado, porque están dentro de la caja, no vayas a perderlas ni a comértelas. Cuando tengas toda esta estructura montada, lo único que tendrás que hacer es colocar tu smartphone.

¿Y a ti, te gustarí­a ver las Happy Googles en España? ¿Has probado ya algunas gafas de realidad virtual?

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.