Instagram

La pasada semana, Instagram estrenó una función por la que los usuarios podí­an acceder a esta aplicación a través de varias cuentas. Hasta ahora, cuando un usuario que tení­a más de una cuenta querí­a acceder a una u otra, tení­a que cerrar sesión y volver a abrirla de nuevo. Sin embargo, parece que esta solución funcional habrí­a generado un nuevo fallo que harí­a que algunos mensajes y datos personales se estuvieran cruzando entre personas. El problema es muy sencillo. Imagí­nate que una persona tiene acceso a las cuentas A y B y que una segunda persona, tiene acceso a las cuentas B y C. Estarí­amos hablando de una cuenta para gestionar de manera compartida por el motivo que sea (espacios corporativos, asociaciones, etcétera), en este caso denominada B. El problema está en que, por algún tipo de fallo, la segunda persona tendrí­a la posibilidad de recibir las notificaciones personales y los mensajes directos de la cuenta A y la primera persona, podrí­a leer este mismo contenido de la cuenta C.

El problema está claro: tu información privada puede ser vista por cualquier persona con la que además compartas alguna cuenta extra. Lo que puede ocurrir, si tu caso es uno de estos, es que recibas las notificaciones para la cuenta que no te corresponde de la manera en que las tengas configuradas en tu cuenta de Instagram. Estas alertas llegará a tu buzón, aunque por suerte, no te conducirán a nada. Cuando pulsas encima de ellas, no pasa nada o se te redirige a una página en blanco. Es cierto que esto hace que no recibas toda la información, pero sí­ parte de ella. Por ejemplo, puedes leer el nombre de las personas que interactúan con la cuenta de la otra persona e incluso un fragmento del comentario que han hecho.

Instagram-02

El problema es grave, porque lo cierto es que todo esto designa que el equipo de Instagram ha puesto en marcha una nueva iniciativa tan importante como es la gestión de varias cuentas, con un fallo importante que puede poner en jaque la privacidad de los usuarios. La compañí­a ya es consciente de la incidencia, así­ que lo más probable es que este fallo quede resuelto en breve. De hecho, el equipo de Instagram ha informado de que ya está trabajando en la resolución de la incidencia. Es probable que pronto veamos los resultados.

¿Has comenzado a usar las cuentas compartidas de Instagram? ¿Has detectado la fuga de notificaciones de otro usuario con el que compartes una segunda cuenta? Comparte – con total seguridad – tus impresiones y experiencia abajo en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.