Facebook-Ajedrez

¡Como si tu móvil no tuviera ya suficientes detalles, caracterí­sticas e información para mantenerte entretenido (e incluso distraí­do)! Hoy hemos descubierto que Facebook encierra un secreto muy curioso. Bueno, concretamente, lo encierra Facebook Messenger, el sistema de mensajerí­a instantánea que los usuarios tienen en su móvil instalado como una aplicación aparte. La idea te encantará si además de ser un fanático de los juegos, tienes debilidad por el ajedrez. Sí­, el chat de Facebook incluye un juego de ajedrez escondido que puedes activar dentro de una conversación con tus amigos y disfrutar en tiempo real. ¿A que te apetece probarlo? Te contamos cómo activarlo y jugar en muy pocos pasos.

Messenger-Ajedrez

Si quieres jugar al ajedrez con un amigo a través del Messenger de Facebook, haz lo siguiente:

1. En primer lugar, invoca el ajedrez de Facebook. Para ello, abre el servicio de mensajerí­a (puedes hacerlo a través del móvil, pero también a través de la web) y escribe un mensaje al amigo con el que quieras jugar. Lo único que tienes que poner es lo siguiente: @fbchess play.

2. Verás que al segundo se activa un tablero de ajedrez. Seguramente, se asignará el color blanco al emisor del juego y el negro, al receptor.

Messenger-Ajedrez-01

3. Y ahora viene un dato importante. ¿Cómo hacer movimientos? Si quieres jugar con tu adversario, lo único que tendréis que hacer es usar el comando @fbchess play y a continuación, indicar la combinación de casillas que se corresponde con la pieza en cuestión y el recuadro al que quieres dirigirla. Por ejemplo, si quieres mover el peón blanco, tienes que escribir lo siguiente: @fbchess play e4.

En principio, te bastará con la notación algebraica básica para mover las fichas simples. Sin embargo, para mover ágilmente las piezas con más peso, te recomendamos aprenderte estas funciones: «K» para el Rey, «Q» para la Reina, «N» para el caballo, «B» para el alfil, «R» para la torre y «P» para el peón.

4. Cuando tu adversario, el que cuenta con las fichas negras, haya respondido con un movimiento, te tocará de nuevo y ya podrás activar un nuevo movimiento. ¿Es fácil verdad?

Si el juego te ha gustado, lo único que tienes que hacer es activarlo tantas veces como contactos quieran jugar al ajedrez contigo. Debes saber que cuentas con un montón de movimientos extra predefinidos, que puedes activar con toda una serie de comandos. Los encontrarás en los foros de Reddit, aunque si quieres ver las instrucciones completas solo tendrás que escribir lo siguiente: @fbchess help. Ten en cuenta que también puedes llevar a cabo las otras acciones: @fbchess draw claim, @fbchess draw offer, @fbchess undo, @fbchess resign@fbchess show.

¿Y qué pasa si ya no quiero jugar más porque, simplemente, no sé muy bien por donde tirar y quiero rendirme a los pies de mi adversario? Escribe @fbchess resign y todo habrá terminado. Si te animas a jugar otra vez, empieza de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.