Ví­deo 4K de Dali

Te acabas de comprar un televisor 4K de última generación. Llegas a casa emocionado para probar tu nuevo equipo y… Te das cuenta de que no es tan fácil encontrar todaví­a contenidos nativos en 4K. Una de las plataformas que más rápido se está moviendo en este sentido es YouTube. Un portal que está engrosando rápidamente su cuenta de ví­deos en esta resolución, y que ya incluye varias opciones para encontrar este tipo de ví­deos directamente. Te traemos una lista con algunos de los ví­deos 4K que puedes encontrar hoy en dí­a en la red. No te pierdas el ví­deo 4K en 360 grados de los sueños de Dalí­. Espectacular.

Empezamos el repaso con este ví­deo que tiene todas las papeletas para convertirse en un fenómeno viral con el paso de la semana. Los chicos del Museo de Dalí­ han elaborado un ví­deo en 360 grados que se adentra en la visión de los sueños del pintor. Un viaje oní­rico que nos lleva a través de un mundo mágico, surrealista. Flota a través de la arena del desierto, llega a lo alto de la torre y más allá… Todo ello con la posibilidad de ver el ví­deo en resolución 4K. Nos hemos quedado con las ganas de ver este clip con unas gafas de realidad virtual, aunque sigue siendo un impresionante viaje de cinco minutos por el inconsciente.

Los propios desarrolladores de YouTube han desplegado un canal dedicado para mostrarnos algunos ví­deos en 4K (actualmente tenemos nueve en la lista). Pero además, también nos traen otros cinco ví­deos en 4K a 60 fps (fotogramas por segundo). En un monitor o un televisor compatible, estas piezas se muestran con mucha suavidad en la transición de la imagen. Puedes ver estos ví­deos a través del siguiente enlace.

Si prefieres buscar tú mismo los ví­deos en 4K que más interés te despierten, YouTube ya incluye un filtro especí­fico para poder buscar los ví­deos por calidad de resolución. Este filtro se activa una vez que hemos realizado una búsqueda. En la parte superior izquierda veremos un pequeño menú desplegable con el nombre «Filtros». Lo abrimos y buscamos el submenú de «Caracterí­sticas» (el cuarto empezando por la izquierda). La opción de buscar sólo ví­deos en resolución 4K es la primera que aparece.

Terminamos el artí­culo dejándote algunos de los ví­deos en 4K que más nos han gustado:

Un clásico. Las cámaras deportivas GoPro en todo su esplendor, con imágenes muy espectaculares de todo tipo de actividades a lo largo del globo. Y además, aderezado con una música que le viene perfecto.

Si quieres pasar un buen rato viendo los trailers de algunas de las pelí­culas con mejores efectos especiales del momento, te dejamos una lista completa encabezada por La Escuadra Suicida, una nueva vuelta de tuerca de Marvel en la que algunos de los villanos más carismáticos se unen en un equipo para salvar al mundo.

Y para los más futboleros, terminamos con una muestra de lo que puede dar de sí­ la grabación en 4K en los próximos años de los partidos de fútbol. Hasta ahora, son pocos los partidos que se han grabado en esta resolución, pero es probable que dentro de poco tiempo cambie esta tendencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.