Twtter-gif-01

Desde los inicios de Internet, las conversaciones que mantenemos online se suelen adornar con elementos gráficos que refuercen el mensaje. Desde aquellos arcaicos mensajes Ascii que nos enviábamos a través de canales como IRC, pasando por los smileys del Messenger hasta los emoticonos actuales. Sin embargo, lo de poner caritas sonrientes a algunos se les queda corto y prefieren tirar de imágenes, y si son animadas, mejor que mejor. Las imágenes animadas en formato Gif son muy populares en la red y cada vez son más los servicios que implementan herramientas de este tipo. Un Gif puede representar un estado de ánimo y hasta servirnos como respuesta a una pregunta. Algunas aplicaciones de mensajerí­a ya integran un botón para poder enviar imágenes Gif y ahora nos hemos enterado que Twitter también quiere añadirlo. Te contamos todo sobre los Gif en Twitter.

La noticia nos llega de la mano de TechCrunch, pero el primero en darse cuenta de este cambio ha sido el usuario Phil Pearlman. Cuando se conectó a Twitter desde su smartphone Android, este usuario detectó un nuevo botón al tratar de escribir un tuit. Actualmente, cuando pulsamos en el botón para tuitear algo, la app nos muestra un área blanca donde tecleamos el mensaje, pero en la parte inferior también aparecen varios iconos para añadir elementos a ese tuit. Hasta ahora sólo aparecí­an el botón de la ubicación, el de la cámara de fotos para adjuntar imágenes y el de las encuestas.

Twitter-gif-02

Tal y como se aprecia en la imagen sobre estas lí­neas, Twitter ha introducido un cuarto botón para poder añadir imágenes GIF en nuestros tuits. Es muy similar a lo que ya nos ofrece Facebook Messenger, que usa contenido de Giphy y Riffsy para ofrecernos imágenes animadas con las que responder a nuestros contactos. Pero no eches las campanas al vuelo todaví­a, por el momento no sabemos cuando desplegarán esta opción para todos los usuarios. Lo que han hecho desde Twitter es realizar una prueba con un número reducido de usuarios, algo habitual cuando van a introducir nuevas funciones en su red social. Nosotros hemos buscado el botón Gif en la app de Twitter para Android y también en un iPhone y, de momento, no hay rastro de él. No es posible saber cuándo lanzarán esta opción de forma global, pero no deberí­an tardar demasiado. El blog TechCrunch ha contactado con Twitter acerca del nuevo botón Gif, a lo que han respondido con un Gif de Justin Bieber encogiéndose de hombros.

La prueba ha sido bastante fugaz, así­ lo asegura Phil Pearlman, que ha visto como el botón Gif desaparecí­a antes de poder guardar más capturas. Como decí­amos, el sistema serí­a bastante similar al de Facebook Messenger. Al pulsar el botón se abre una especie de galerí­a con imágenes Gif organizadas por categorí­as o estados de ánimo, de forma que resulta más sencillo encontrar la imagen que estamos buscando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.