iPhone 7 Plus

Apple ha anunciado que retirará del mercado algunos modelos de sus adaptadores para corriente alterna por presentar fallos que les hacen susceptibles a causar descargas eléctricas. Así­ lo ha advertido la propia empresa a través de un comunicado, donde reconoce que sus adaptadores de enchufe de dos clavijas podrí­an romperse y provocar cortocircuitos o descargas eléctricas en caso de que se toquen.

Así­, Apple ha puesto en marcha un programa voluntario de retirada y cambio de ciertos enchufes de los adaptadores de corriente tras determinar que algunos de ellos podrí­an ser defectuosos, lo que traerí­a como consecuencia un riesgo de descargas eléctricas. De hecho la empresa de Cupertino indicó estar al tanto de 12 incidentes con este tipo de adaptadores en todo el mundo, por lo que anuncia el programa de sustitución.

¿Cuáles son los adaptadores de Apple con problemas? Lo primero que hay que saber es que estos adaptadores defectuosos se distribuyeron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS como iPhones y iPads, así­ como con el Juego de adaptadores de viaje de Apple. Fueron vendidos en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Con este anuncio, la empresa de Cupertino ha reiterado que su máxima prioridad es la seguridad de sus clientes, por ello han decidido retirar los adaptadores defectuosos y reemplazarlos por otros nuevos y rediseñados de forma gratuita. Por tanto, Apple invita a sus clientes a que dejen de utilizar los adaptadores afectados y procedan a efectuar el cambio tan pronto sea posible.

Cómo saber si tu adaptador Apple es peligroso

Para ayudar a los usuarios a identificar si sus adaptadores forman parte del lote afectado, Apple ha ofrecido información precisa en su sitio de Internet. Allí­ la de Cupertino explica detalladamente que los conectores de dos clavijas afectados tienen escritos cuatro o cinco caracteres -o ningún carácter-  en la ranura interna por la que se conecta el bloque principal del adaptador como puedes ver en la siguiente imagen:

Adaptadores Cargadores de Apple con fallos de seguridad

En consecuencia, si has comprado un equipo de Apple entre el año 2003 y 2015 en alguno de los paí­ses mencionados debes revisarlo en detalle y, de ser el caso, proceder al cambio de tu adaptador lo más rápido posible. Para dar inicio al proceso de cambio, será necesaria la verificación del número de serie de tu equipo, bien sea de una Mac, un iPad, un iPhone o un iPod.

Para localizar el número de serie tienes varias opciones: una de ellas es revisar la superficie del producto y también puedes verlo en iTunes, en caso de que tu producto se sincronice con el programa. Si es un ordenador Mac, debes seleccionar la opción Acerca de este Mac en el menú Apple y si es un iPhone, iPad, iPod touch o iPod, debes ir a Ajustes > General > Información. Allí­ lo encontrarás.

Una vez que hayas identificado el número de serie de tu equipo, puedes solicitar el cambio del adaptador de tres formas: Puedes acercarte a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple, solicitar un reemplazo por Internet o ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Finalmente, la empresa de Cupertino insistió en que la retirada de estos productos no afecta a ninguno de los adaptadores de corriente USB de Apple, ni tampoco a ninguno de los otros adaptadores de corriente diseñados para ser utilizados en Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.