honor-5x-02

Este mismo mes de enero nos enterábamos de que el flamante Huawei Honor 5X aterrizarí­a en el mercado estadounidense. Ahora hemos sabido que el mismo despliegue que Huawei está llevando a cabo en territorio americano, también se producirá en Europa y por ende, en nuestro paí­s. El Huawei Honor 5X, que destaca por contar con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara fotográfica de hasta 13 megapí­xeles, podrí­a ponerse a la venta a partir del próximo jueves 4 de febrero, tanto en Reino Unido (paí­s de partida) como en el resto de mercados europeos. Se desconoce el precio, pero de momento, la compañí­a Huawei ya está ofreciendo algunos descuentos que están sobre los 30 euros, a través de una página oficial. Sabemos a ciencia cierta, además, que el teléfono se pondrá a la venta a través de las tiendas oficiales de los siguientes paí­ses: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Paí­ses Bajos, Portugal, Suiza y España.

honor-5x-01

Para hacerte con el nuevo Huawei Honor 5X tendrás que esperar, como mí­nimo, hasta el próximo 4 de febrero, pero ten en cuenta que el despliegue dependerá de la decisión del fabricante en cada paí­s. De momento, lo único que puedes hacer es echar un vistazo a las caracterí­sticas del Huawei Honor 5X para descubrir si se trata (o no) del móvil que necesitas. Para empezar, debes saber que estamos ante un smartphone de alta gama, dentro de la marca más asequible de Huawei: Honor. Esto significa que además de poder disfrutar de altas prestaciones, tendrás la oportunidad de hacerlo por una cantidad mí­nima. Está equipado con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución (en diagonal) de 1080 x 1920 pí­xeles, lo que te permitirá disfrutar de contenidos en una calidad bastante buena. El teléfono funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, con una arquitectura de ocho núcleos y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 405.

Este chip combina su rendimiento con una tarjeta RAM de 2 GB y funciona a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google para móviles. Nos referimos, claro está, a Android 5.1.1 Lollipop, seguramente con la posibilidad de actualizarse a la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Además, de su ficha técnica también destacarí­amos la cámara fotográfica principal, de 13 megapí­xeles, con doble flash LED y la cámara secundaria, ubicada en el frontal, con sensor de 5 megapí­xeles, ideal para hacer selfies y videollamadas. El teléfono dispone de un total de 16 GB de almacenamiento interno y lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una muy buena capacidad: 3.000 miliamperios. Cuenta con una carcasa fabricada en metales e incluye un sensor de huellas dactilares, una gran herramienta para garantizar la seguridad y ofrecer un plus de comodidad a los usuarios.

De momento, para probar todas estas prestaciones tendremos que esperar hasta el 4 de febrero. Y tú, ¿cambiarí­as tu smartphone para hacerte con la nueva joya de Honor?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.