Acer TravelMate B117, portátil para estudiantes de 11 pulgadas


Asus TravelMate B117

El Acer TravelMate B117 es un portátil para estudiantes que cumple todos los requisitos para convertirse en una herramienta muy útil en las aulas. Este equipo apuesta por un formato compacto de 11,6 pulgadas, viene con la última versión de Windows 10 Pro y tiene instalado Acer TeachSmart. Esta solución está pensada para facilitar las tareas del profesor con la capacidad de gestionar todos los portátiles de manera centralizada, crear tests y recibir las respuestas automáticamente. Además, a través de un indicador LED con cuatro luces podremos saber si el estudiante ya ha terminado una tarea, si quiere preguntar algo o si está ocupado en la tarea. De momento no se han dado cifras oficiales sobre el precio de este equipo, que debería llegar a España antes del final del semestre. Te contamos los principales detalles que se han revelado.

Un portátil para estudiantes

El Acer TravelMate B117 cuenta con un formato compacto de 11,6 pulgadas, que lo convierte en un modelo más manejable. Eso sí, lo suficientemente grande para trabajar con aplicaciones de ofimática o ver vídeos en buen tamaño. Acer no ha revelado la resolución del panel, aunque es de esperar que se coloque en la HD de 1.366 x 768 píxeles. El Acer TravelMate B117 se ha diseñado teniendo en cuenta el uso intensivo que se le va a dar a un portátil para estudiantes. Por ello, está preparado para aguantar derrames de líquido y es resistente a golpes y demás accidentes típicos. Con todo, cuenta con un peso de 1,35 kilos que facilita su manejo y no suma demasiado peso en la cargada mochila del estudiante.

Asus TravelMate B117

Otro de los aspectos clave que ha querido destacar la compañía es un indicador LED en la zona superior derecha de la tapa (cuando tenemos el portátil abierto). Este indicador puede lucir en cuatro colores diferentes, según el estado del estudiante. Así, por ejemplo, si ha terminado una tarea puede lucir de un color, mientras que si quiere hacer una pregunta lucirá de otro. La idea es que el profesor pueda revisar de un solo vistazo el estado de sus alumnos, aunque a título personal me parece difícil que vaya a sustituir acciones tan naturales como levantar la mano para preguntar algo. El portátil para estudiantes Asus TravelMate B117 incorpora la solución TeachSmart, que además del juego de luces LED permite crear tareas personalizadas o tests. Todo ello con una gestión centralizada de la actividad de los alumnos. A través de Acer TeachSmart también se puede guardar los contenidos en la nube y acceder a ellos desde cualquier parte.

Dentro del ámbito de la potencia, el Asus TravelMate B117 incorpora un chip Intel Celeron o Pentium, junto a un máximo de 4 GB de RAM. Los usuarios pueden escoger entre una memoria en formato de disco duro tradicional o una memoria eMMC más rápida para acelerar el arranque del equipo. Este portátil para estudiantes llega con la versión Windows 10 Pro, un sistema operativo que devuelve todo el protagonismo al escritorio y al menú de inicio (desaparecido en Windows 8). Tampoco hay que desdeñar el peso de la webcam Crystal Eye HD, que tiene soporte para HDR y se convierte en una excelente herramienta para realizar videoconferencias.

Buenas conexiones

También se ha dado mucho peso a las conexiones en el Acer TravelMate B117. Y es que este modelo es compatible con el protocolo WiFi AC para una red más estable y rápida (hasta tres veces más que las redes WiFi tradicionales). Su sistema de antenas MIMO también sirve para mejorar la experiencia de red. Las conexiones se completan con un puerto USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI para trasladar los contenidos en alta resolución a un monitor o un televisor. De momento, no se ha confirmado el precio que tendrá este portátil para estudiantes, que llegará al mercado español antes de terminar el semestre.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario