redes sociales firma Gmail

Una manera muy fácil de compartir tus perfiles de redes sociales, es añadir los propios iconos en la firma de Gmail. De este modo, facilitarás la tarea a aquellas personas con las que tienes un trato directo por correo de que puedan buscarte en este tipo de plataformas. Solamente con hacer clic irán a parar directamente a tu perfil de Linkedin, Facebook o Twitter. Esta forma de compartir enlaces a redes presenta varias ventajas. Por un lado aporta más profesionalidad a la firma de los mails, además es poco intrusiva, el contacto es el que decide en todo momento si quiere hacer clic en tus redes sociales o no.

Para añadir iconos de tus redes sociales en tu firma de correo electrónico, tienes que entrar primero en la zona de configuración de Gmail. Haz clic en la imagen con forma de rueda de engranaje que encontrarás en la esquina superior derecha, justo debajo de la foto de perfil. Una vez se haya abierto el menú desplegable, haz clic en la zona de configuración. Aparecerá una página llena de opciones. Baja hasta casi al final, hasta el apartado de la firma, que tendrás que tener activada.

redes sociales firma Gmail

A continuación añade el texto de la firma en el editor de texto que encontrarás. Si tienes un negocio, promociona aquí­ tu marca. Lo aconsejable es dar publicidad a lo que hacemos o al lugar donde estamos trabajando. Inserta entonces todos los datos que quieras hacer públicos. Es ahora cuando tienes que colocar los iconos de tus redes sociales. Pon el cursor de la firma exactamente igual que si empezaras una nueva linea de texto. Seguidamente haz clic en el icono de insertar imagen. No podrás insertar una imagen que tengas guardada en tu ordenador, tendrás que colocar la dirección web (URL) de una que ya esté publicada en Internet. Obtener la dirección web o URL de una imagen de Internet es relativamente fácil. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier foto que veas en una página de Internet y elegir la opción de copiar enlace.

Para encontrar la imagen adecuada de los iconos de cualquiera de las redes sociales en los que estés registrado, te recomendamos iconfinder. Aquí­ encontrarás prácticamente cualquier icono que puedas necesitar, con varias versiones de diferente diseño, muchas de ellas gratuitas. Cuando hayas elegido el tuyo (te recomendamos que escojas uno de un tamaño máximo de 24í—24 pí­xeles), vuelve a la página de configuración de la firma de Gmail donde tenias abierta la opción de Añadir una imagen en la firma. Haz clic con el botón derecho sobre URL de imagen y selecciona la opción de pegar (o de copiar) para colocar la dirección web que has elegido en el paso anterior. Si has realizado todo correctamente, al hacer clic en aceptar ya tendrás colocada la imagen en la firma.

Para terminar, sólo falta añadir el enlace a la imagen. Para ello selecciona la imagen que acabas de poner, arrastrando el cursor con el botón izquierdo del ratón pulsado. Una vez que la imagen esté seleccionada verás que aparece incluida dentro de un cuadrado azul. A continuación, con la imagen seleccionada ve a la opción de enlace. En la ventana que se abra deberás insertar la dirección web a la que quieras ir en el momento de hacer clic en la imagen. En este caso, la dirección web del perfil de Twitter, Facebook, Instagram o de la red social que escojas. Tendrás que repetir todo el proceso para cada enlace a redes sociales que quieras poner.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.