Motorola-Moto-X-Force-01

El pasado mes de noviembre, Motorola anunciaba un nuevo smartphone dentro de su gama Moto X, los más avanzados de su catálogo. Sin embargo, en este caso el dispositivo en cuestión cuenta con una propiedad que no es habitual en la gama Motorola: una pantalla irrompible. Su nombre es Motorola Moto X Force y se acaba de poner a la venta en España.

Este modelo combina un diseño muy robusto con prestaciones propias de los terminales más completos del momento. Las pantallas rotas son, para desgracia de muchos, un problema muy habitual en smartphones, y es que con esos paneles de cristal tan amplios, un golpe puede ser fatal. El Motorola Moto X Force promete acabar con los disgustos cuando se nos cae el móvil. Te contamos todos los detalles de este smartphone.

Motorola-Moto-X-Force-02

Habitualmente, los móviles con propiedades de resistencia suelen estar centrados en la resistencia al agua y el polvo, pero el Motorola Moto X Force no sobrevivirá si se da un chapuzón, pero sí­ lo hará de los golpes más fuertes. La pantalla cuenta con un sistema de laminación en cinco capas que Motorola ha llamado ShatterShield y aseguran que es «prácticamente irrompible». Cada dos segundos se rompe la pantalla de un móvil y Motorola estima que hay al menos un 25% de usuarios que tienen un móvil con la pantalla dañada.  Con el  Motorola Moto X Force la posibilidad de acabar con el cristal agrietado se reduce considerablemente.

Bajo las cinco capas de cristal reforzado hay una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), que concentra 544 puntos por pulgada. Además, la tecnologí­a AMOLED asegura colores vivos y negros más profundos. La cámara es otro de sus puntos fuertes, con un sensor de 21 megapí­xeles que integra puntos de 1,4 um, para capturar más cantidad de luz y así­ mejorar los resultados en condiciones de iluminación escasa. También lleva una lente f/2.0 y graba ví­deos 4K. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y, del mismo modo que la cámara principal, va acompañada de un flash LED.

En el interior del Motorola Moto X Force hay un procesador Snapdragon 810, el ocho núcleos de Qualcomm que ofrece soporte para 64 bits, y 3 Gb de memoria RAM para un rendimiento fluido, aunque estemos trabajando con varias aplicaciones al mismo tiempo. Hablando de memoria, se podrá conseguir en versiones de 32 y 64 Gb, ampliables con MicroSD de hasta 200 Gb adicionales. En el apartado de la autonomí­a, Motorola asegura que la baterí­a del Motorola Moto X Force, de 3.760 miliamperios de capacidad, puede estar sin pasar por el enchufe hasta dos dí­as completos. Además, viene con un sistema de carga rápida que ofrece ocho horas de uso en tan sólo 15 minutos de carga.

El terminal tiene un diseño que sigue la lí­nea habitual de Motorola, con un peso de 170 gramos y un perfil de 9,2 milí­metros. Sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop, pero está en la lista de espera para recibir Android 6.0 Marshmallow. El Motorola Moto X Force ya está a la venta en España por 700 euros en formato libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.