Alcatel Pop 3

El Alcatel OneTouch Pop 3 (5.5) es una propuesta para los usuarios que quieran un móvil de pantalla grande sin tener que pagar mucho por ello. Un equipo equilibrado que incluye una pantalla HD de 5,5 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles y un procesador de cuatro núcleos para correr la plataforma Android. Todo ello con un diseño elegante en color plata que se adapta bien a la mano. Y con varias aplicaciones propias de Alcatel para mejorar la experiencia, entre las que destaca un portal de contenidos con las últimas noticias, el tiempo en nuestra localidad y los eventos del calendario. El Alcatel OneTouch Pop 3 de 5.5 pulgadas está disponible en el mercado por un precio de partida de unos 145 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este modelo, te contamos nuestras impresiones.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Una pantalla notable

Toda la vida en torno a un teléfono móvil gira en torno a su pantalla. Éste es un aspecto clave que marca gran parte del éxito de un terminal. Y la pantalla del Alcatel Pop 3 de 5.5 pulgadas pasa el examen con buena nota. Estamos ante un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución supone una densidad de 267 ppp, suficiente para un buen nivel de detalle en los contenidos habituales.

Su nivel de brillo es aceptable para un uso normal, aunque es cierto que modelos de gama más alta suelen marcar una luminosidad mayor. Pero lo que más nos ha gustado sin lugar a dudas es la respuesta táctil. Este móvil responde con mucha suavidad y finura a los toques y a los gestos como hacer zoom. Una ventaja muy importante para disfrutar de todas las posibilidades del universo Android. Por contra, lo que no nos ha gustado tanto es la facilidad con la que el panel se llena de huellas. La tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Diseño elegante

El Alcatel OneTouch Pop 3 de 5.5 pulgadas llega a España en su configuración en plata. Este equipo utiliza una carcasa de plástico de este color que alcanza los laterales, mientras que el panel frontal aparece en negro. El aspecto general es elegante y el smartphone se nota bien equilibrado en la mano. La carcasa se puede extraer para acceder a las dos ranuras SIM y a la ranura para tarjetas MicroSD. Eso sí­, la baterí­a no es extraí­ble. Las medidas completas del terminal se sitúan en los 151 x 77.8 x 8.95 milí­metros, junto a un peso de 170 gramos. Se trata de un peso competitivo para un smartphone de este tamaño.

Otro de los puntos que hay que destacar es la inclusión del altavoz en la carcasa justo al lado de la cámara. Esta colocación no parece la más idónea, pero la verdad es que no hemos apreciado pérdida de potencia al colocar el phablet sobre la mesa. Otro punto que nos ha gustado el logo de «Pop» en relieve justo por debajo del objetivo, que le aporta un toque diferencial al móvil de Alcatel.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Sistema y aplicaciones

El móvil de Alcatel se vale del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Se trata de una de las últimas versiones de esta plataforma, que se ha convertido en la más popular del mercado. Una de las grandes novedades de esta plataforma es el cambio que ha experimentado su aspecto general, con unos iconos redondeados y un mayor colorido. Además, contamos con nuevas caracterí­sticas como la capacidad de saber el tiempo de carga aproximado que le queda al equipo para tener la baterí­a completa.

Dentro de las apps propias de Alcatel, la que más juego nos ha dado es Alcatel OneTouch Stream. Se trata de un portal que muestra tanto las últimas noticias como la previsión meteorológica del lugar en el que nos encontramos y los eventos del calendario. Su diseño es atractivo, con fondo oscuro y mucha facilidad para cambiar entre los distintos contenidos. También contamos con una app llamada DU Speed Booster. Como su propio nombre indica, estamos ante una herramienta que acelera el rendimiento del móvil. Esta app trabaja limpiando los archivos que no son necesarios o limitando las aplicaciones que se inician automáticamente con el móvil. Además, cuenta con un acelerador de juegos.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Cámaras para el dí­a a dí­a

El Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas tiene un conjunto fotográfico medio, que sirve para salir del paso pero está lejos de modelos como el Alcatel OneTouch Pop Up. Su objetivo trasero tiene una resolución de 8 megapí­xeles, flash LED y modo HDR. Además, también se puede grabar ví­deo en calidad Full HD con estabilizador óptico (EIS) para que las escenas no salgan con temblores. Por otra parte, la cámara delantera cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y destaca por su modo «Belleza», que realza la expresión facial.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Potencia y multimedia

Para funcionar, este teléfono se vale de un procesador de cuatro núcleos con potencia de 1,3 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto algo justo, aunque en un uso habitual no hemos tenido problemas. Claro que el rendimiento desciende cuando se intenta manejar varias pestañas en el navegador o a la hora de correr apps y juegos más potentes. La memoria interna de este modelo se coloca en los 8 GB, aunque una vez que quitamos el espacio para el sistema y las apps preinstaladas nos queda 3,36 GB. En caso de tener que ampliar este espacio, se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD.

Dentro del apartado multimedia, se incluye un altavoz en la carcasa que ofrece una calidad de audio media. La potencia es buena, aunque no se disfruta de una gran nitidez de audio. Lo suficiente para oí­r ví­deos de YouTube o canciones del teléfono, aunque no estamos ante un reproductor multimedia muy potente. Los amantes de las ondas pueden disfrutar de la herramienta de radio, que necesita de un par de auriculares.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Conexiones

Uno de los principales atractivos del Alcatel Pop 3 de 5,5 pulgadas es la inclusión de una doble ranura para tarjetas MicroSIM. Gracias a ello se puede llevar en un mismo teléfono dos números diferentes. Eso sí­, hay que tener en cuenta que este dispositivo sólo es compatible con redes 3G de alta velocidad (de hasta 21 Mbps). Los usuarios que quieran optar por una mayor velocidad de red deberán optar por equipos como el Alcatel OneTouch Idol 3C de gama más alta. Para conectarse a la red también tenemos conectividad WiFi. Otras conexiones disponibles son Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato.

Alcatel OneTouch Pop 3 5.5 pulgadas

Autonomí­a prolongada, precio y opiniones

Una de las sorpresas más agradables que nos deja el Pop 3 de 5,5 pulgadas es su autonomí­a. Gracias a su baterí­a de 2.900 miliamperios, este modelo alcanza un tiempo de uso que pasa sin problemas el dí­a entero (tuvimos que cargar el phablet aproximádamente cada dí­a y medio con un uso habitual). Se trata de una cifra notable que lo iguala a los grandes nombres del mercado. Su precio se sitúa en los 145 euros. En definitiva, estamos ante un perfecto exponente de la gama básica. Un equipo equilibrado, con un buen conjunto de especificaciones y un diseño cuidado que sirve perfectamente para los usos del dí­a a dí­a. Entre sus puntos más destacados está la buena respuesta táctil de su pantalla o la autonomí­a que alcanza.

Alcatel Pop 3 de 5,5 pulgadas

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Pop 3 de 5,5 pulgadas
Tipo Phablet Android

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
151 x 77.8 x 8.95 milí­metros
Peso
170 gramos
Colores Plata
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash LED
Ví­deo Full HD

EIS Estabilización de imagen

Funciones Autoenfoque
HDR
Detección de rostrosModo belleza
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Modo belleza

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Sí­ (con auriculares)
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google

Transferencia de archivos a través de WiFi

DU Speed Booster

Smart Suite

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (3,36 GB disponibles para archivos personales)
Ampliación
microSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA+ hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble MicroSIM
Bandas GSM Quadband 850/900/1800/1900

UMTS Dualband 900/2100

Otros Wi-Fi Direct, Wi-Fi tethering

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.910 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Un dí­a y medio de uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: desde 145 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.